La noche del pasado jueves 25 de enero medios de comunicación reportaron la muerte de Hermelinda Quintero, mamá del capo Rafael Caro Quintero.
Hermelinda Quintero murió en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, mientras que por ahora no hay detalles sobre su muerte, pero se cree que fue debido a una enfermedad propia de su avanzada edad.
Su muerte se dio mientras su hijo, Rafael Caro Quintero, permanece preso desde julio de 2022, cuando fue reaprehendido en Choix, Sinaloa.
Familiares planean llevar cuerpo de Hermelinda Quintero, mamá de Rafael Caro Quintero a Culiacán
Para darle su último adiós, medios informan que los familiares de Hermelinda Quintero, mamá de Rafael Caro Quintero, planean llevar su cuerpo a Culiacán, Sinaloa, aunque no han dado más detalles de los arreglos funerarios.
Sus familiares esperan llevarla a Sinaloa, debido a que Hermelinda Quintero es originaria de Badiraguato, también tierra del narcotraficante Rafael Caro Quintero.
Hermelinda Quintero estuvo casada con Emilio Caro Payán con quien procreó 11 hijos, entre ellos el llamado “narco de narcos”, Rafael Caro Quintero.
La familia de Rafael Caro Quintero se estableció en el llamado “Triángulo Dorado”, para dedicarse a la agricultura y ganadería, sin embargo Emilio Caro Payán murió y uno de sus hijos, Rafael, comenzó a sembrar marihuana buscando la manera de llevar sustento a su familia.
Después los hijos del matrimonio Caro Quintero se fueron para Guadalajara, Jalisco, lugar desde donde Rafael Caro Quintero fundó el “Cártel de Guadalajara”, siendo uno de los capos más peligrosos en los años 70 y acusado de asesinar a Enrique Camarena, agente encubierto de la DEA.
¿Dónde está Rafael Caro Quintero tras la muerte de su madre Hermelinda Quintero?
Al darse esta noticia de la muerte de su madre Hermelinda Quintero, Rafael Caro Quintero permanece en el penal del Altiplano de Almoloya, Estado de México, mientras que desde 2022 enfrenta un proceso de extradición a Estados Unidos que no se ha logrado completar.
En algunas declaraciones de Rafael Caro Quintero hechas al finado periodista Julio Scherer, el capo dijo que su madre lo llegaba a visitar en prisión, además de su esposa e hijos.