Este 23 de septiembre de 2021, murió Sócrates Amado Campos Lemus, uno de los líderes del movimiento del 68 en México.

Hasta el momento, se desconoce la causa de la muerte Sócrates Amado Campos Lemus, líder del movimiento del 68, aunque se sabe que el deceso tuvo lugar a las 6:15 horas en Monterrey, Nuevo León.

Fue Alfredo Martínez, director de la revista Mujeres, quien informó sobre la muerte del controvertido personaje, según se lo confirmó Tomás Ángeles Dauahare.

“Con gran dolor compartido con su esposa Aurora y sus hijos Sócrates y Karisma informamos del fallecimiento de nuestro amigo-hermano Sócrates Amado Campos Lemus. Agradezco al Gral. Tomás Ángeles Dauahare la confirmación del deceso. Abrazo fraterno y solidario”

Alfredo Martínez

¿Quién fue Sócrates Amado Campos Lemus?

Murió la mañana de este 23 de septiembre, Sócrates Amado Campos Lemus, líder del movimiento del 68.

Aquí te dejamos algunos datos de Sócrates Amado Campos Lemus, una de las figuras del movimiento más controvertidas:

  • En 1968 tenía 22 años de edad Perteneció a Juventud Comunista
  • En el movimiento estudiantil fue delegado de la Escuela Superior de Economía del Instituto Politécnico Nacional (IPN)
  • El 2 de octubre se encontraba en la Plaza de las Tres Culturas
  • Él gritó por micrófono “¡No corran, compañeros! ¡Es una provocación!”, en el momento en que una bengala roja se vio en el firmamento
  • Fue torturado en el campo militar
  • Sócrates Amado Campos Lemus proporcionó nombres y datos acerca de los líderes del CNH

Sócrates Amado Campos Lemus: Tengo la conciencia tranquila

Sócrates Amado Campos Lemus, uno de los líderes del movimiento del 68 en México, murió la mañana de este 23 de septiembre de 2021.

El líder estudiantil ha sido de gran controversia pues fue señalado de colaborar, después de la masacre, con los soldados para identificar a los estudiantes presos en el Campo Militar Número Uno.

Pero Sócrates Amado Campos Lemus se dijo tranquilo en su conciencia pues, comentó a El Financiero en 2018: “¿A poco ellos creen que el Ejército no sabía ya sus nombres y los tenía ubicados?”

Señala que no se trató de un movimiento clandestino, pues “todo mundo sabía quién era cada quién, de qué escuela era, tenían las fotos de todos nosotros”.

Señalado de traicionar al movimiento del 68, Sócrates Amado Campos Lemus señaló: “Tengo mi frente en alto, tengo la conciencia tranquila, puedo ver a mis hijos”.