México.- El Gobierno de México consideró que las muertes que se han presentado en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles fueron provocadas por accidentes, “como ocurre en cualquier obra”.
Gustavo Vallejo, general de la Secretaría de la Defensa Nacional, confirmó en la mañanera de AMLO del 10 de septiembre, que se han presentado 5 muertes en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Muertes en Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles no son por el ritmo de trabajo
Las muertes por la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, indicó, se han dado por accidentes y no tienen relación con el ritmo de trabajo.
“Los trabajadores vienen a trabajar su turno, nosotros tenemos tres turnos de trabajo. Los que estamos sujetos a la presión somos los ingenieros militares no los trabajadores civiles”
Gustavo Vallejo. General de la Sedena
Los accidentes que han ocurrido en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, según el general Gustavo Vallejo, son
- Quitarse el cable de seguridad cuando el trabajador está en las alturas
- Acercarse a maquinaria pesada sin avisar
- Tocar cables de electricidad.
En total, en las obras del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles trabajan 116 mil 15 personas, por lo que las muertes representarían el 0.0043 por ciento del total.
AMLO defiende construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ya que dijo que se hace a bajo costo, en poco tiempo y es de calidad.
La construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles es más barata en 125 mil millones de pesos respecto al Nuevo Aeropuerto Internacional de México, en Texcoco.
Según AMLO, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles es de las mejores obras que se hacen en el mundo, de este tipo.
Gustavo Vallejo enumeró beneficios del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, argumentando que la obra
- Garantiza la conectividad por 50 años o más
- Es austera, pero eficiente, funcional y de “clase mundial”
- Es sostenible con el medio ambiente
- Ya está operando al 100 por ciento de su capacidad
- Contiene un centro comercial, un hotel, el Museo del Mamut, campos fotovoltaico y museo de la Sedena