Muertes por ola de calor en México: Las consecuencias de las altas temperaturas registradas a lo largo de la república, han definido una triste cifra de defunciones al 28 de mayo.
Esto según la Secretaría de Salud, organismo que informó de manera precisa los efectos negativos del delicado clima en México y las regiones más afectadas por el fenómeno.
Deshidratación, quemaduras y golpes acompañan las muertes por la ola de calor en México; y al martes 28 de mayo, te contamos cuál es la cifra que enumera a las lamentables víctimas.
Cifra de muertes por ola de calor en México: ¿Cuántas personas perdieron la vida al 28 de mayo?
De acuerdo con el registro de la Secretaría de salud, al 28 de mayo, las distintas olas de calor en México han ocasionado la muerte de al menos 48 personas.
No obstante, la cifra podría aumentar, según las condiciones del entorno y los informes de los diferentes estados del país sobre las víctimas mortales que suceden en sus demarcaciones.
En cuanto a números mayores, el organismo señala que esas 48 muertes forman parte de un total de 956 casos reportados de personas que sufrieron alguna afectación al 28 de mayo.
Y son 615 de ellos los que experimentaron golpes de calor; 313 deshidratación; 20 quemaduras en diferentes grados y 48 muertos por la ola de calor en México, documentados oficialmente.
En este sentido, lo que recomienda la Secretaría de Salud es estar al tanto de los comunicados oficiales, ya que altas temperaturas que rebasen los 45°C podrían mantenerse durante un periodo considerable.
Ola de calor en México: Los estados más afectados por las altas temperaturas en el país
El desafortunado conteo de las muertes por ola de calor en México indica que son varias las entidades que se ven perjudicadas por los intensos climas cálidos.
Sin embargo, un meticuloso análisis de los casos oficialmente declarados al 28 de mayo, señala que los estados más afectados por las altas temperaturas en el país son:
- Veracruz
- Tabasco
- Tamaulipas
Los cuales, tal como el resto del territorio que resiente los efectos de la ola de calor en México, tendrán especial atención por los gobiernos local y federal para salvaguardar a su población.