Los ladridos de tu perro podrían ser un motivo de multa en México, como se puede ver en un caso en Guanajuato.

El Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato impuso una multa al dueño de un perro de raza husky siberiano, debido a que sus ladridos afectaron a un niño.

Cosa que fue determinada por un juez, luego que se llevara a cabo una investigación al respecto.

Todo tras una demanda interpuesta por la familia del menor de edad, los fuertes ladridos del perro le causaron a este un severo daño a su salud que lo afectó en su vida diaria.

Perro Husky

Los ladridos del perro causaron un daño a la salud de un menor en Guanajuato

El conflicto comenzó en 2023, cuando una familia de Guanajuato demandó a su vecino debido a que los ladridos de su perro dañaron la salud de un menor de edad.

De acuerdo con el documento legal, los constantes ladridos del perro de raza husky siberiano provocaron insomnio, bajo rendimiento escolar y otros malestares en el menor afectado.

En un inicio la demanda fue desestimada por el Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato, fallando a favor del dueño del perro.

Sin embargo, la familia apeló el resultado ante la Novena Sala Civil del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, quien llevó a cabo una investigación más puntual de lo sucedido.

Husky

La investigación determinó que los ladridos del perro si afectaron la salud del menor en Guanajuato

Tras revisar los argumentos de las dos partes, las autoridades de Guanajuato determinaron que en efecto, los ladridos del husky siberiano era lo suficientemente potentes para dañar la salud del menor de edad.

Aunque no se midieron los decibeles, quedó demostrado que la cercanía de las casas y la potencia de ladrido eran suficientes para perturbar la salud del menor.

Además de que se recurrió a dictámenes periciales en psicología para determinar el daño que causaron los ladridos en el niño, demostrando el impacto negativo de estos a nivel emocional y cognitivo.

Si bien no se dio a conocer el monto de la multa, el Tribunal del Estado señaló que el dueño estaba obligado a reparar el daño causado al menor.

Husky

Con información de La Silla Rota.