Nadine Gasman, la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), pidió a las mujeres “no victimizarse” y sepan hacer una diferencia entre la política y la violencia política de género.
Al participar este martes 1 de agosto en una mesa que organizó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Nadine Gasman minimizó la violencia política de género.
Lo anterior debido a que quien es la titular del Inmujeres, hizo un llamado a las mujeres que participan de forma activa en la política, a “no victimizarse” y “aguantar vara”.
En el mismo sentido, en el acto Nadine Gasman señaló que las mujeres que tengan la intensión de incursionar en la política, tienen que saber “diferenciar política de violencia política”.
Nadine Gasman, titular de Inmujeres, pide a mujeres diferenciar política de violencia política
La titular del Inmujeres, Nadine Gasman, hizo de menos el fenómeno de la violencia política de género, ya que pidió a las mujeres que participan en la política, “no victimizarse”.
Durante una mesa del TEPJF en la que se analizó la participación femenina en la política, Nadine Gasman lanzó lo que advirtió, se trataría de una opinión “políticamente incorrecta”.
Y es que la titular del Inmujeres pidió que se haga una diferenciación de lo que es la política y sus incidentes naturales, de los actos de violencia política de género.
Así lo planteó Nadine Gasman al señalar que la violencia política de género es un fenómeno “terrible” que debe no solo ser denunciado, sino afrontado para buscar su erradicación.
En ese sentido, la funcionaria aseguró que existe una “parte de la política” que no es violencia, sino que refirió, es “pinche” y por dicha razón puede llegar a confundirse.
Nadine Gasman llama a mujeres “no victimizarse” y “aguantar vara”
Siguiendo con su pronunciamiento, Nadine Gasman, la titular del Inmujeres, hizo un llamado a las mujeres que participan en la política, hacer una diferenciación de cada concepto.
Sobre ello, la funcionaria expuso que si se logra establecer las diferencias entre lo “pinche” de la política y la violencia política de género, se podrá dejar de banalizar esto último.
Incluso, consideró que a partir de la diferenciación, las mujeres dejarán de “victimizarse” y se evitará la definición de violencia política de género para cualquier caso.
Finalmente, en su planteamiento Nadine Gasman dijo que las mujeres que le entren a la política, también tienen que aprender a “aguantar vara”, como sostuvo, le pasa a los hombres.