“Ni lo topo”, fue lo que dijo el ministro Arturo Zaldívar sobre el senador Germán Martínez, ya que lo señaló de “estar obsesionado con su persona”.
Los comentarios del presidente de la Suprema Corte se dan luego de que el expanista criticó a Arturo Zaldívar por mantener guardadas las acciones de inconstitucionalidad y controversiales respecto a Guardia Nacional en labores de seguridad pública.
Germán Martínez critica a Arturo Zaldívar
Fue el pasado 2 de marzo, cuando el senador Germán Martínez citó a Ricardo Flores Magón y criticó a Arturo Zaldívar.
Pues dijo que era un lambiscón y zalamero, ya que no imparte justicia.
De igual manera, el legislador expresó que Arturo Zaldívar debía jugar conforme a la ley.
“Ni lo topo” afirma Arturo Zaldívar sobre Germán Martínez
Ante el hecho, Arturo Zaldívar dijo que “ni lo topo” en torno al senador Germán Martínez.
Asimismo, el ministro presidente expresó que el legislador era un mentiroso de forma reiterada al mencionar que la Suprema Corte de Justicia, dolosamente, ha omitido la discusión sobre el Ejército en labores de seguridad.
De acuerdo con Arturo Zaldívar al momento no hay proyectos, por lo cual no hay controversias que estén metidas en el cajón.
Senador Germán Martínez tiene una obsesión hacia Arturo Zaldívar
Agregó, además, que no puede ordenar a los ministros que lo hagan, por lo cual afirmó que el senador Germán Martínez miente y que, posiblemente, tiene un obsesión contra su figura, ya que asegura siempre tiene que pronunciarlo en su discurso.
Lo anterior porque asegura que “sí se habla del tiempo, habla de él, si también va el secretario de Gobernación, también su nombre a relucir”.
En relación con las causas por las cuales no hay proyectos, Arturo Zaldívar enfatizó que los ministros deben buenas razones para hacerlo, al momento, y destaca que una de ellas pueden ser que se estudia el caso cuidadosamente, teniendo distintas alternativas.
Por esa razón, concluyó que habrá que esperar.