Antonio Rojas y Rodrigo Rojas, nietos de Ifigenia Martínez, aseguraron que asistir a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum, el pasado 1 de octubre, fue la mayor motivación de su abuela.
Esto durante unas declaraciones a la prensa, en donde rechazaron las versiones que señalaban que su asistencia el 1 de octubre como la presidenta de la Cámara de Diputados había puesto en riesgo su salud.
Ifigenia Martínez murió durante la noche del sábado 5 de octubre, derivado de complicaciones en su estado de salud.
Nietos de Ifigenia Martínez aseguraron que asistir el 1 de octubre fue su mayor motivación frente a sus problemas de salud
Los nietos de Ifigenia Martínez hablaron este domingo 6 de octubre frente a la prensa, luego de darse a conocer la noticia de su muerte.
Al respecto, Antonio Rojas negó que la presciencia de su abuela en la Cámara de Diputados el día 1 de octubre, haya repercutido en su estado de salud, luego de que el pasado 14 de septiembre presentara complicaciones.
Por el contrario, aseguró que la misión por cumplir ese día, y presidir la sesión legislativa solemne de la investidura presidencial, fue una gran motivación para Ifigenia Martínez.
Afirmó que ese día fue una gran medicina para su abuela, pues ese día se le pudo ver con dignidad, alegría y mucho entusiasmo presidiendo la Cámara de Diputados.
“Yo les podría decir con absoluta transparencia, que más bien, con cargo a una enorme responsabilidad, que el primero de octubre fue su mayor motivación para salir de un problema de salud complicado que empezó a tener el14 de septiembre. La misión del 1 de octubre fue la mejor medicina... estuvo esa sesión presidiendo con completa dignidad, alegría, entusiasmo”.
Antonio Rojas
Además, en mensaje se dijo seguro que su abuela continúa desempeñando sus funciones en otro plano, manifestando que se encuentra con su gran amigo “Porfirio”, en referencia al ex político Porfirio Muñoz Ledo.
En tanto, su nieto Rodrigo Rojas externó que Ifigenia Martínez fue una gran mexicana, indicando que siempre se comportó como una mujer de estado.
“Fue una gran mexicana, una mujer de estado. Está hoy en un plano terrenal ya descansando”, señaló.
Ifigenia Martínez murió tras complicaciones en su salud
La noche del sábado 5 de octubre se confirmó que la diputada Ifigenia Martínez murió tras presentar complicaciones en su salud, relacionados a sus 94 años de edad.
Cabe recordar que asistió a la Cámara de Diputados el pasado 1 de octubre con un tanque de oxígeno, pues la que fuera una de las fundadoras del PRD se encontraba delicada.
Tras estos los nietos confirmaron que Ifigenia Martínez murió en su casa en compañía de su familia, en donde era atendida desde el pasado mes de septiembre.