Una niña migrante, de aproximadamente 5 años años de edad y originaria de Colombia, resbaló del tren conocido como ‘La Bestia’ y fue arrollada, lo que le provocó que le tuvieran que amputar la pierna.
La menor de edad indocumentada subió a la parte superior de La Bestia junto con tres familiares; sin embargo, en un momento resbaló y cayó a las vías del tren, por lo que su pierna derecha fue cercenada por las ruedas del transporte de carga.
De acuerdo con versiones preliminares, el lamentable suceso se registró alrededor de las 21 horas de este miércoles 27 de diciembre cuando el tren se encontraba en inmediaciones de la Avenida 5 de Febrero, a la altura de la colonia La Piedad, al poniente la ciudad de Querétaro.
¿Qué pasó en Querétaro? Niña migrante que fue arrollada por La Bestia se encuentra grave de salud
A pesar de la niña migrante fue arrollada por La Bestia, lo que le provocó que perdiera una pierna y sufriera lesiones en la otra, logró sobrevivir.
La menor de edad colombiana fue trasladada por personal paramédico al Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer para estabilizarla; no obstante, debido a las lesiones y a la cantidad de sangre que perdió, su estado de salud es reportado como grave.
“En lugar se registró una menor lesionada, misma que fue valorada en el lugar y trasladada al hospital por paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas”, informó Protección Civil del municipio de Querétaro.
Asimismo, por las lesiones que presenta en su pierna izquierda, no se descarta que también le sea amputada.
Hasta la escritura de esta nota durante la tarde de hoy jueves 28 de diciembre, se desconoce el estado actual de salud de la niña migrante que fue arrollada.
Hermana de niña migrante que fue arrollada se quedó arriba de La Bestia; ya fue rescatada
Medios de comunicación locales informaron que la niña migrante se trasladaba en compañía de sus papás y su hermana de 8 años de edad, quienes pretendían llegar de forma inicial a Guanajuato.
No obstante, con el trágico accidente, los padres de la menor se bajaron inmediatamente con el tren en movimiento para auxiliar a la pequeña, dejando a la otra de sus hijas arriba de la locomotora.
Por solicitud de sus padres, el DIF de Querétaro se comunicó vía telefónica con las autoridades homólogas de Guanajuato para informar sobre la situación de la menor de edad que se quedó arriba de La Bestia para que pudiera ser rescatada.
De tal manera que el tren fue interceptado a la altura del municipio Apaseo el Alto, en Guanajuato, y finalmente, la niña de 8 años de edad fue rescatada y quedó bajo resguardo del DIF de Guanajuato.