Alejandro Roemer, hijo del exdiplomático Andrés Roemer, aseguró que no existen las 61 denuncias en contra de su padre por abuso sexual y violación, por las cuales el Gobierno de México solicitó su extradición a Israel.
Andrés Roemer fue detenido en Israel debido a 61 denuncias públicas en su contra por probables delitos de violencia sexual, de acuerdo con información del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia.
Uno de los testimonios fue hecho por la periodista Monserrat Ortíz, quien explicó que conoció al académico siendo reportera de ADN 40 cuando tenía 23 años de edad.
Monserrat contó que visitó el domicilio de Andrés Roemer en la colonia Roma de la CDMX para realizar una nota sobre el programa la Ciudad de las Ideas, por lo cual un chofer pasó a su casa para trasladarla al lugar.
“Entonces comenzó la pesadilla”, narró Monserrat.
“Recuerdo que llevaba vestido porque ese día me tocó grabar por el trabajo y tenía que ir formal; pero el hombre comenzó a decirme que seguramente me lo había puesto para enseñarle las piernas”.
Monserrat Ortiz
La comunicadora contó que uso un cojín para evitar la agresión, pero el académico lo quitó y le tocó las piernas. A pesar que la reportera lo empujó, no se detuvo, según explicó.
“Luego Roemer me explicó que era ‘un gran amigo’ del señor Ricardo Salinas Pliego, dueño de la empresa donde yo trabajaba, y podía hacer que yo creciera mucho en el medio... pero si no ‘cooperaba’ también podría hacer que me corrieran cuando él lo deseara”.
Monserrat Ortíz
“Además me aseguró que era accionista y podía disponer de quien quisiera porque esa empresa, en parte, también era suya. Después se empezó a masturbar y comenzó el abuso sexual”, narró.
Este testimonio, así como los otros casos recopilados por la Fiscalía de la CDMX, fue calificado como falso por Alejandro Roemer, hijo del exdiplomático.
Alejandro Roemer: “No son 61 denuncias, son 61 tuits”
Alejandro Roemer, hijo de Andrés Roemer, aseguró que los testimonios recopilados por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX “no son 61 denuncias, son 61 tuits, de los cuales más de 50 son anónimos”, aseguró.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Alejandro Roemer reconoció lo siguiente:
“Lo que existe, hablando de un juicio justo, son 4 denuncias en la Fiscalía General de Justicias de la CDMX, que debo de decir, son 4 carpetas de investigación fabricadas por la Fiscalía”
Alejandro Roemer
El hijo de Andrés Roemer aseguro que “hoy es de conocimiento público que la Fiscalía General de Justicias de la CDMX fabrica carpetas de investigación, amaña testimonios, inventa delitos y no solo en el caso de mi padre”.
Hijo de Andrés Roemer: “No estaría defendiéndolo si él fuera culpable de estas atrocidades”
El hijo de Andrés Roemer aseguró que el caso de su padre fue construido por la Fiscalía General de Justicias de la Ciudad de México, pero no ofreció nombres puntuales ante una pregunta de Ciro Gómez Leyva.
Sin embargo, dijo contar con “evidencia muy verificable de fabricación”:
“La primera orden de aprehensión que se gira en contra de padre, se gira en una fecha en donde Andrés Roemer no estaba en el país (...) En la segunda carpeta de investigación escogen, tienen el mal tino, de escoger una fecha, una hora, en la que Andrés Roemer estaba grabando un programa de televisión en vivo, como lo estamos haciendo ahora"
Alejandro Roemer
“A ver, ¿estaba grabando o estaba al aire?”, preguntó Ciro Gómez Leyva, “estaba al aire, en vivo”, corrigió Alejandro Roemer, “porque los programas que hacía eran más bien grabados, los que transmitían, ¿no?”, dijo el entrevistador.
“Estaban en vivo, transmitiendo, y esto la Fiscalía lo sabe. Existe no solo la bitácora, existen los testimonios de las personas que estaban con él en el programa en vivo"
Alejandro Roemer
“No estaría defendiéndolo si él fuera culpable de estas atrocidades”, dijo el hijo de Andrés Roemer.