Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC) asegura que no hay diferencias con Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

Previo a la reunión de la Comisión Política de Movimiento Ciudadano, ante los reporteros de la fuente legislativa, Dante Delgado afirma no tener diferencias con el gobernador de Jalisco, luego de las declaraciones que se suscitaron en los últimos días y que apuntaban a una fractura dentro del partido.

Enrique Alfaro ha hecho críticas y señalamientos a la dirigencia nacional de su partido, principalmente por el rumbo que se podría tomar respecto a las elecciones 2024.

Porque mientras algunos emecistas de Jalisco abogan por una alianza con el Frente Amplio por México a favor de Xóchitl Gálvez, desde el centro del país han dicho con un rotundo “no” a una unión con partidos como el PRI que pertenecen al Frente.

Dante Delgado asegura no tener diferencias con Enrique Alfaro y lo presume como un ejemplo para gobernar

Pese a las declaraciones de Enrique Alfaro a modo de critica, Dante Delgado asegura no tener diferencias con el gobernador de Jalisco.

Porque ante medios de comunicación, el dirigente nacional de MC dijo que él aceptaba las decisiones personales y sostuvo que no hay diferencia con Enrique Alfaro, pero aseguró que lo importante para que a Jalisco le vaya bien es que se haga lo correcto.

Adicionó que Enrique Alfaro tuviera la absoluta seguridad de que se tienen muy orgullosos de su trabajo en el gobierno de Jalisco, el que incluso presumen en los promocionales de MC.

Dante Delgado afirma respetar la opinión de Enrique Alfaro

En este sentido, Dante Delgado dio a conocer que su última reunión con el gobernador de Jalisco ocurrió el 11 de agosto pasado en una de las reuniones de la Comisión Política de MC.

Por lo que no había hablado con el previo a que Enrique Alfaro realizara sus duras críticas contra la dirigencia nacional.

Aunque afirmó respetar la opinión y decisión de Enrique Alfaro, “hemos respetado sus tomas de decisiones.”

Aprovechó la ocasión para remarcar su postura de que para las elecciones 2024 irán solos y no bajo la alianza de ningún partido de oposición ni con Morena.

Y que será en este reunión que va a comenzar a abordar la decisión de ir solos para las elecciones presidenciales.