El Partido Acción Nacional (PAN) adelantó su postura de rechazo en torno a la reforma de pensiones que presentará el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
No podía saberse lo que ya es obvio, pero la dirigencia del PAN encabezada por Marko Cortés, ya advirtió que rechazará la reforma de pensiones que propone el presidente.
Así lo adelantó el dirigente del partido blanquiazul luego de que AMLO informó en su mañanera del 12 de enero, que presentará un paquete de reformas, entre ellas la de pensiones.
PAN votará contra la reforma de pensiones y el resto de iniciativa de AMLO
Por medio de un comunicado, el dirigente del PAN, Marko Cortés, adelantó que las bancadas del partido en el Congreso de la Unión, rechazarán la reforma de pensiones de AMLO.
En el desplegado, el líder nacional del PAN advirtió que tanto en la Cámara de Diputados como en la Cámara de Senadores, los legisladores del partido irán en contra de la propuesta.
Al respecto, Marko Cortés indicó que los diputados y senadores blanquiazules, rechazarán en general el paquete de reformas que mandará el presidente en torno a diversos temas.
Lo anterior debido a que sostuvo que al plan es rechazar la iniciativa de reforma al poder judicial, la propuesta de reforma al sistema electoral y la reforma de pensiones.
Líder del PAN se lanza contra reforma de pensiones de AMLO pese a que se desconocen los detalles
Al adelantar que el PAN rechazará la reforma de pensiones que presentará el presidente AMLO, Marko Cortés advirtió que la iniciativa se trata de un “dulce envenenado”.
El líder blanquiazul aseguró que la reforma en materia de pensiones, tiene la finalidad de “expropiar” los ahorros de los trabajadores como dijo, ha ocurrido en otros casos.
Pese a que se desconocen los detalles de la propuesta, dijo que podría pasar como con los fondos de reserva, los fideicomisos y los recursos para tratar el cáncer.
Asimismo, refirió que la iniciativa de AMLO, implicaría enormes riesgos por el alto déficit de las finanzas del estado, pues indicó que hay “un sobre ejercicio más allá de la recaudación”.
En su crítica, agregó que ésta no es la primera ocasión que el gobierno de AMLO quiere adueñarse del dinero de los trabajadores, pues destacó que así se ha intentado desde 2021.
Y es que aseveró aun cuando se desconocen los puntos de la iniciativa, que la intención del gobierno es trasladar el dinero de los Afores al Banco del Bienestar.
De esa manera, concluyó, los recursos de la clase trabajadora podrían ser destinados a proyectos como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el aeropuerto de Santa Lucía.