El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró a los trabajadores del Poder Judicial que no se van a reducir sus sueldos ni prestaciones.

Las declaraciones del presidente se dan después de la aprobación por parte de la Cámara de Diputados para la extinción de 13 de 14 fideicomisos del Poder Judicial.

Esta iniciativa se dio desde el grupo parlamentario de Morena, quienes argumentaban que hasta 15 mil millones de pesos estaban destinados a los usos particulares de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

AMLO asegura que trabajadores del Poder Judicial Federal están siendo manipulados

Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación han realizado manifestaciones en estos últimos días también han hecho bloqueos distintos puntos de la Ciudad de México (CDMX), así como otras ciudades del país.

Ahora también los trabajadores del Poder Judicial de la Federación hará un paro nacional de labores ante la extinción de estos fideicomisos de los que aseguran que afectarán sus prestaciones y sueldos.

Aunque el presidente AMLO desde su conferencia mañanera mencionó que los trabajadores están en su derecho de manifestarse, pero que están siendo manipulados por los altos mandos del Poder Judicial.

AMLO explicó que el ajuste que se hará con esta extinción de los 13 de 14 fideicomisos será para los de arriba como los ministros y jueces, porque argumenta que ganan mucho, además de que tienen grandes privilegios.

Además el mandatario federal acusó que los ministros no desempeñan sus labores de la mejor manera, por lo que no imparten justicia en beneficio del pueblo porque se dedican a proteger intereses de personas corruptas, manifiesta AMLO.

Ante protestas y el paro nacional de trabajadores del Poder Judicial de la Federación, AMLO reitera que no les van a quitar los sueldos o prestaciones

Pese a las protestas y paro nacional de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, AMLO reitera que no les van a quitar los sueldos o prestaciones.

El presidente afirma que era un exceso que el Poder Judicial tuviera un “guardadito” de 15 mil millones de pesos, sostiene que este dinero se podría usar en becas para la educación básica y medio superior.

Con ello remarcó y pidió a los trabajadores que estén conscientes que ellos no van a salir perjudicados en nada, porque él es un hombre de palabra.

“Qué estén conscientes los trabajadores que ellos no van a salir perjudicados en nada, es mi palabra, y soy un hombre de palabra y los compromisos se cumplen”

AMLO

Incluso AMLO aseguró que si existe un trabajador al que le vayan a bajar su sueldo o prestaciones, él se volverá la garantía de que no se le va a quitar injustamente nada de sus salarios o derechos como trabajadores por ley, para que no puedan ser manipulados.

Finalmente AMLO afirmó que sólo los ministros serán los afectados, porque bajo la constitución nadie puede ganar más que el presidente de la república.