Jesús Zambrano no se rinde, pues adelantó que va por la formación de un nuevo partido político tras la desaparición del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Así lo sostuvo en entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, donde expresó que su nuevo partido político será independiente al partido del Frente Cívico Nacional.
El ex dirigente del PRD precisó que nuevas voces y dirigencias se unirán al proyecto político, el cual será presentado para el próximo año 2025 tras la desaparición del PRD.
Jesús Zambrano no se rinde, pero descarta su dirigencia en nuevo partido político tras desaparición del PRD
Al ser cuestionado por el mando del nuevo partido político, Jesús Zambrano descartó que vaya a ser dirigente ya que reconoció que es necesario abrir camino a nuevas dirigencias.
Dijo que su participación en el nuevo partido político será únicamente como militante: “Hay buena cantidad de liderazgos que estamos viendo”, adelantó.
Sin embargo, Jesús Zambrano comentó la posibilidad de nombrar como dirigente del partido a Ángel Ávila, a quien calificó de “talentoso” y quien ya se ha desempeñado como presidente interino del PRD en 2018.
En cuanto a quiénes conformarán el nuevo partido político, Zambrano no dio a conocer nombres, pero sostuvo que se integrarán personas del medio político, intelectual, académico, entre otros.
Aunque Jesús Zambrano no se rinde de sus aspiraciones políticas, declaró que existe una dificultad para hacer política a causa del gobierno actual, al cual calificó de “talibán”.
“Hay que actuar con una línea política, que entienda la dificultad enorme que tenemos para hacer política con estos talibanes que llegaron al poder, haciendo propelía y media”, dijo.
No se ha definido el nombre del nuevo partido político tras desaparición del PRD
Azucena Uresti cuestionó al ex dirigente perredista sobre el nombre que llevará el nuevo partido político en formación tras la desaparición del PRD.
Jesús Zambrano reconoció que algunos apuestan por “conservar las siglas del sol azteca”, mientras que otros proponen una total renovación, aunque manteniendo símbolos del PRD.
“Algunos compañeros plantean que hay que mantener el nombre del PRD, que ya está posicionado, y desde luego adecuar la estrategia política, otros piensan, entre ellos yo, que lo mejor será hacer adecuaciones y hacer cambios, quizá mantener algunos símbolos del PRD”
Jesús Zambrano
Para Jesús Zambrano, será importante que el nuevo partido político genere propuestas, se acerque a nuevas generaciones y nuevas redes sociales, dejando en claro que no se rinde pese a la desaparición del PRD.