El ministro Arturo Zaldívar reprobó las expresiones de odio contra la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña.
A través de su cuenta de Twitter, Arturo Zaldívar condenó las manifestaciones de odio contra la ministra Norma Piña registradas recientemente por simpatizantes de Morena.
La expresión de odio más reciente contra la titular del Poder Judicial se dio durante el mitin del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por la conmemoración de la expropiación petrolera de este sábado 18 de marzo, cuando un grupo de simpatizantes quemó una figura de la ministra presidenta de la SCJN, Norma Piña, al término del discurso del mandatario.
Entre gritos de “¡Fuego, fuego!” y rodeada de los simpatizantes morenistas, la figura de la ministra Norma Piña fue quemada en la plancha del Zócalo capitalino.
Mientras la figura esta siendo quemada, se esucharon aplausos, la popular consigna lopezobradorista: “es un honor estar con Obrador” y hasta gritos en contra de la ministra: “¡Fuera Piña!, ¡Fuera Piña!”.
“La violencia política nunca es el camino”, dice Arturo Zaldívar
Arturo Zaldívar, quien hasta hace unos meses estaba al frente de la SCJN, aseguró que la violencia política nunca es el camino para resolver los problemas.
En su mensaje, el ministro pidió resolver las diferencias a través del diálogo, el debate político y los cauces jurídico constitucionales.
“Condeno las manifestaciones de odio en contra de la Ministra Presidenta Norma Piña. La violencia política nunca es el camino. Resolvamos nuestras diferencias mediante el diálogo, el debate político y los cauces jurídico constitucionales”, sostuvo Arturo Zaldívar.
A las muestra de apoyo hacia Noma Piña, también se sumó la senadora Olga Sánchez Cordero, quien repudió las muestras de intolerancia hacia la ministra y hacia la SCJN. “La violencia nunca es la respuesta”, apuntó.
Figuras como Denise Dresser, Patricia Mercado y Felipe Calderón también se posicionaron en contra de los mensajes de odio contra la presidenta de la SCJN.
Y es que las muestras de odio contra Norma Piña han sido constantes en las últimas semanas.
Basta recordar que el pasado 8 de marzo, en pleno Día Internacional de la Mujer, una mujer vestida con una toga cubierta de billetes, un birrete con un signo de pesos en la frente y un rifle de cartón pidió la destitución de Norma Piña en las escalinatas de la sede de la SCJN.
Ahí, la mujer gritó consignas como: “¡Fuera Norma Piña! Queremos una limpia en el poder judicial”, la llamó narcomagistrada e incluso, lanzó múltiples insultos en su contra.
Las redes sociales también sido un punto para lanzar mensajes de odio contra la ministra Piña, pues en un tuit se colocó una foto de la presidenta de la SCJN, con la leyenda “el problema”, y abajo de esta la imagen de una bala con el mensaje: “la solución”.