Tras la histórica tómbola parte de la reforma al Poder Judicial, el presidente de la Cámara de Senadores, Gerardo Fernández Noroña, presume qué comió, manteniéndose humilde pese a críticas en últimas semanas.
Desde el viernes 11 de octubre, Gerardo Fernández Noroña explicó en qué consiste la tómbola del Poder Judicial que resultó con 464 plazas de magistrados de circuito y 386 de jueces de distrito.
La reforma al Poder Judicial fue aprobada en la Cámara de Senadores el 11 de septiembre, sin embargo, desde que se dio a conocer que la iniciativa sería aprobada a inicios de la nueva legislatura, provocó manifestaciones.
Gerardo Fernández Noroña presume qué comió tras la tómbola del Poder Judicial
Antes de acudir a su cita en la Feria Internacional del Libro (FIL) del Zócalo, tras concluir la tómbola para las elecciones del Poder Judicial, Gerardo Fernández Noroña presume qué comió.
Fue mediante su cuenta de Instagram que Gerardo Fernández Noroña compartió qué comió hoy sábado 12 de octubre, tras la tómbola del Poder Judicial: unos tacos de guisado en Santo Domingo.
De acuerdo con lo mencionado por Gerardo Fernández Noroña en su publicación, estos tacos de guisado en portales de Santo Domingo tienen una “estrella Noroñil” y están todos los jueves y sábados, así como domingos por la tarde.
Y es que tras “la jornada histórica” en la Cámara de Senadores, Gerardo Fernández Noroña y el también senador de Morena, Javier Corral, participaron en el foro Elvia Carrillo Puerto en la FIL Zócalo.
Dicha plática tenía la finalidad de narrar su trayectoria política, en donde resaltaron que llegaron tarde por la “sesión histórica” por la tómbola del Poder Judicial, explicación que fue ovacionada.
Gerardo Fernández Noroña también destacó que la tómbola en la Cámara de Senadores fue complicado, sin embargo, están abriendo un nuevo camino para la humanidad desde México, con la democratización del Poder Judicial.
Gerardo Fernández Noroña explicó cómo fue la tómbola del Poder Judicial en la FIL Zócalo
Por su parte, en la FIL Zócalo, Gerardo Fernández Noroña narró un poco sobre el proceso de insaculación, es decir, la tómbola del Poder Judicial, para elegir a jueces, magistrados y ministros el próximo 1 de junio de 2025.
Explicó que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) tardó en enviar la lista del total de magistraturas, de los cuales todos los números nones salieron en la tómbola del Poder Judicial y serán los que tendrán elecciones en 2025.
Sin embargo, los jueces fue diferente, ya que en lista enviaron una nota con 15 juezas que están embarazadas y en lactancia, por lo que Gerardo Fernández Noroña señaló que el CJF son “cabrones”.
De estas 15 juezas, 8 resultaron seleccionadas en la tómbola del Poder Judicial, pero al final los senadores decidieron que su condición debía considerarse independientemente de su incapacidad, por lo que todas participarán en las elecciones de 2027.
Igualmente, Gerardo Fernández Noroña descartó que elegir a los integrantes del Poder Judicial no es autoritarismo, ya que el pueblo es bueno y sabio como decía el ex “compañero presidente”, ya que los legisladores nunca están de acuerdo.
Gerardo Fernández Noroña también puso de ejemplo que el Poder Judicial atenta contra la democracia ya que en Colombia están intentando tirar al presidente Gustavo Petro, hecho similar a lo sucedido con Pedro Castillo en Perú.
Por lo mismo, Gerardo Fernández Noroña resaltó que con la tómbola del Poder Judicial dieron un paso para eliminar el último resquicio de conservadurismo en México.