Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado de México, sugirió llevar guantes de box al pleno, por eso de las peleas.
Esto después de que el pasado jueves 5 de diciembre Adán Augusto López, Enrique Vargas del Villar y Mario Vázquez Robles protagonizaron una pelea en el Senado.
El senador Fernández Noroña sugirió llevar guantes de box e incluso, bromeó diciendo que se va a habilitar un espacio en el Senado para resolver las controversias a golpes.
Noroña sugiere llevar guantes de box al Senado de México
Durante una rápida entrevista, el presidente del Senado de México, Gerardo Fernández Noroña sugirió llevar guantes de box al pleno, después de la pelea de la semana pasada.
“(Hay que pensar) en que se pudiera traer unos guantes de box, y vamos a tener un espacio allí para resolver controversias de esa manera también”, bromeó Noroña.
El senador Fernández Noroña hizo un llamado a los legisladores para analizar su actuación política y su participación en el Senado de México, pues peleas como la del pasado jueves “hablan mal” de su trabajo.
“Es muy penoso, para quienes estamos en el Senado, ver este tipo de eventos porque hablan mal de nuestro trabajo, hablan mal del nivel del debate, es lamentable y ojalá que no se repita, que esta no sea la dinámica que se pretenda llevar en el Senado”, planteó.
Noroña dice que el Senado de México no es el primero ni el último que se ha agarrado a golpes
Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado de México, comentó que no hay que espantarse de la pelea que hubo en el pleno pues “no sería ni el primer ni el último Congreso que se liara a golpes”.
Respecto a la pelea en el Senado, Noroña dijo que “la derecha está jugando con fuego” y ha cruzado línea al estar provocando e injuriando a los legisladores que no son afines a su ideología.
“Tú no puedes estar provocando, injuriando, hostilizando por su forma de pensar a alguien, y pensar que te tienes que aguantar”, afirmó.
El senador Noroña pidió que los próximos debates en el Senado de México se realicen con respeto y con el “nivel” oportuno.
“Hago un llamado a la autocontención, a elevar el nivel del debate y un llamado al respeto, nos parece que lo más importante es el debate con respeto. Que haya respeto, que eleven el nivel debate: no nos ayuda a que el Senado tenga esta imagen vergonzosa de pleito porque no es lo que el pueblo se merece”
Gerardo Fernández Noroña