Oaxaca se convirtió en el primer estado en aprobar la permanencia del Ejército en las calles hasta 2028.

Fue con 33 votos a favor, que el Pleno de la 65 Legislatura de Oaxaca aprobó la modificación al Quinto Transitorio de la Constitución Mexicana, que fue avalada ayer 12 de octubre por la Cámara de Diputados con 339 votos.

“Con ello, se avala la permanencia del Ejército en las calles hasta 2028 en el país que garantiza la pacificación de la República Mexicana”, se lee el comunicado en redes sociales que compartió el Congreso de Oaxaca luego de la aprobación.

El texto también expresa que el cambio legislativo establece que el Ejército efectuará de manera permanente tareas de Seguridad Pública con su organización y medios y deberá capacitarse en la doctrina policial civil establecida en el artículo 21 de la Carta Magna.

Asimismo, expresa que el Congreso de Oaxaca avaló con 38 votos el proyecto de decreto por el que se agrega la fracción X al artículo 116 de la Constitución, en materia de Símbolos de las Entidades Federativas, con el propósito de fomentar el patrimonio cultural, historia e identidad local.

Salomón Jara celebra que Oaxaca aprobara la permanencia del Ejército en calles hasta 2028

Tras el hecho, Salomón Jara, gobernador electo, celebró que Oaxaca aprobara la permanencia del Ejército en las calles hasta 2028, pues dijo, que fue el primer estado en el país en hacerlo.

De acuerdo con el funcionario, esto ayudará al fortalecimiento de la Guardia Nacional.

Salomón Jara celebra que Oaxaca aprobará la permanencia del Ejército en calles hasta 2028

Reforma para mantener al Ejército en las calles hasta 2028 será enviada a 32 congresos locales

Cabe señalar que, luego de su aprobación, la reforma para mantener al Ejército en las calles hasta 2028 fue enviada a 32 congresos locales, entre los cuales se encontraba Oaxaca.

Después de su aprobación en estos, será devuelta a la Cámara de Diputados para ser publicada en el Diario Oficial de la Federación.

Hay que destacar que la luz verde se da luego de que la Guardia Nacional cambiara de mando a la Sedena.

Reforma para mantener al Ejército en las calles hasta 2028 será enviada a 32 congresos locales