Usuarios de redes sociales se están preguntando si Office Depot, empresa que se dedica a la venta de material de papelería, está promoviendo el voto a favor del PRI y el PAN.
Y es que el 24 de mayo se hizo viral una foto donde se ve un letrero donde se lee
“México necesita tu voto para fortalecer la democracia”
Letrero en tienda Office Depot
Sin embargo, lo que llamó la atención fue que las palabras estaban impresas con los colores distintivos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN).
El letrero se hizo viral luego de que el periodista Jorge Armando Rocha compartiera la imagen en Twitter donde mencionó que “los patrones” están pidiendo el voto con los colores de los partidos opositores del gobierno federal.
Office Depot niega pedir el voto para el PRI y el PAN
Luego de que la imagen de Office Depot se hizo viral, la empresa negó que estar pidiendo el voto a favor del PRI y el PAN, como se comenzó a decir en redes sociales debido a los colores que utilizaron para el mensaje.
La cadena respondió entonces al tuit de Jorge Armando Rocha asegurando que no tienen preferencias políticas y que solo se estaban sumando “a los esfuerzos” de promover el voto general en la ciudadanía.
Asimismo, Office Depot aseguró que los colores rojo, verde y azul que se usaron en el letrero no son una forma de apoyar subliminalmente a “ningún candidato o partido.
“Hola Jorge Armando, nosotros no tenemos preferencias electorales por ningún partido político, estamos sumándonos a los esfuerzos de promover el voto en la ciudadanía. Los colores usados de ninguna forma intentan apoyar de manera subliminal a ningún candidato o partido”
Office Depot
Usuarios de redes sociales acusan a Office Depot de promover el voto a favor del PRI y el PAN
A pesar de que Office Depot aseguró que no está promoviendo el voto por el PRI ni el PAN, usuarios de redes sociales aseguran que no es así.
Incluso, varios usuarios aseguraron que no volverán a “comprar siquiera un sacapuntas” en la cadena por apoyar la coalición Va por México.
Otros más aseguraron que México no “no necesita su desinteresado apoyo” pues consideran que Office Depot está ligado a los partidos conservadores.
Además, aseguraron que, si los letreros fueron colocados de manera corporativa, están presionando a sus empleados a votar por el PRI o el PAN, lo que se considera un delito.