Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado de la República, confirmó la versión dada por el presidente AMLO, en la cual admitía tener una mala relación con Julio Scherer, consejero jurídico de la Presidencia.
De acuerdo con la ministra, las diferencias con Julio Scherer se daban por invasión de atribuciones y facultades, pues argumentó que este se adjudicada por mano propia.
Agregó además, que las discrepancias por facultades y atribuciones permanecieron durante todo el tiempo que permaneció como secretaría de Gobernación.
Olga Sánchez Cordero: También tuve diferencias con Julio Scherer por cuestiones jurídicas
Olga Sánchez Cordero, destacó también que tuvo diferencias con Julio Scherer por cuestiones jurídicas. Esto porque tenían punto de vista diferente en lo que cabe al derecho.
Respecto a la investigación de la FGR en la que Julio Scherer está involucrado por acusaciones de Juan Collado, Olga Sánchez Cordero lo único que comentó es que la Fiscalía debe hacer su trabajo.
AMLO admite mala relación entre Olga Sánchez Cordero y Julio Scherer
Fue esta mañana cuando el presidente AMLO admitió la mala relación entre Olga Sánchez Cordero y Julio Scherer.
Por lo anterior, el Ejecutivo Federal decidió cambiar a la ministra por Adán Augusto López, ya que según comentó, necesita atender asuntos políticos.
El presidente AMLO afirmó además que por lo mismo se hizo lo de la Consejería Jurídica de la Presidencia.
Julio Scherer es acusado de extorsión por Juan Collado
Las diferencias entre Olga Sánchez Cordero y Julio Scherer se dan luego de que este último fuera acusado por Juan Collado de extorsionarlo.
Lo anterior porque en su declaración ante la FGR, el abogado declaró que el consejero le pidió entregar de todas las acciones de su empresa para poder obtener su libertad.
Collado también acusó a Julio Scherer de pedirle otros cosas como es:
- El pago de 10 millones de pesos por el freno de una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
- Un anticipo de 1 millón 386 mil dólares con el objetivo de utilizar las influencias del consejero jurídico.
- Dos mil millones de pesos como pago final que tendría forma de acuerdo reparatorio.
Cabe destacar que la demanda de Collado no es la única que Julio Scherer enfrenta, pues Alonso Ancira, de Altos Hornos, ya prepara otra en su contra.