Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado de la República, reconoció que tuvo diferencias con Julio Scherer cuando era la titular de la Secretaría de Gobernación.
Sánchez Cordero confesó que tuvo varios desacuerdos con Scherer cuando fue consejero jurídico de Presidencia.
Mayor diferencia con Julio Scherer fue el contacto con Poder Judicial
La ex secretaria de Gobernación aclaró que la mayor diferencia con Julio Scherer fue el contacto con el Poder Judicial de la Federación y la Fiscalía General de la República (FGR).
Oga Sánchez Cordero dijo a El Heraldo que ella habría preferido llevar el contacto con estas instituciones; sin embargo, fue acaparado por Scherer, quien recientemente fue acusado de extorsión por Juan Collado.
La legisladora recordó que el contacto con dichas instituciones correspondía a la secretaría que presidía.
Además, aseveró que ella tenía mejo entendimiento de cómo debía llevarse a cabo la relación con el poder Judicial “desde sus mismísimas entrañas”.
“La relación con el Poder Judicial era el consejero jurídico, y esa relaciòn del Poder Judicial, a mí me hubiera gustado llevarla por dos razones esenciales: las atribuciones eran de la Secretaría de Gobernación yla segunda, si alguien conocía a Poder Judicial Federal, desde sus mismísimas entrañas era yo”
Olga Sánchez Cordero
AMLO ofreció permanecer en otra secretaría a Olga Sánchez Cordero
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció a Olga Sánchez Cordero permanecer como parte de su gabinete desde otra secretaría, compartió la legisladora.
Sin embargo, ella prefirió regresar a su escaño en el Senado y solicitó al mandatario permitirle regresar.
Sánchez Cordero recordó que AMLO le pidió en varias ocasiones seguir siendo parte de su gabinete, reconociendo que le era de mucha ayuda en el gobierno.
“Ahora, el presidente sí me solicitó quedarme dentro del gabinete en alguna secretaría, pero yo le pedí regresar al Senado de la República y en muchas ocasiones, no en una, el presidente me dijo ‘me ayuda usted mucho’”
Olga Sánchez Cordero
Por su parte, AMLO recordó que la salida de Gobernación de Sánchez Cordero se debió a esas diferencias con Juio Scherer.
Sin embargo, también aclaró que “necesitaba” de Adán Augusto Lòpez, quien le aportó equilibrio tanto en la Segob como en la consejería jurídica.
Además, compartió que Olga Sánchez Cordero es una buena persona “muy profesional” con quien tenía algunas discrepancias, pero él requería de ayuda “por entero”.