Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, viajó a Estados Unidos para participar en un foro de desigualdad en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Sin embargo, la senadora de Morena realizó el viaje a Nueva York en un vuelo clase premier, informó el articulista Sergio Sarmiento.
Olga Sánchez Cordero viajó en clase premier por motivos de salud
De acuerdo con el periodista, Olga Sánchez Cordero tuvo que viajar en un vuelo clase premier para poder cuidar su salud.
La senadora participará en la reunión interparlamentaria de la ONU que se llevará a cabo en Nueva York, para tratar temas de desigualdad.
Sin embargo, tuvo que tomar un vuelo en clase premier por razones médicas, pues el vuelo dura 4 horas y Sánchez Cordero tuvo una operación a corazón abierto a finales de 2017.
Olga Sánchez Cordero participa en la Audiencia Parlamentaria Anual de la ONU
Olga Sánchez Cordero participará en la Audiencia Parlamentaria Anual de la Unión Interparlamentaria (UIP) de la ONU.
En la UIP se abordarán las desigualdades resaltadas por la pandemia por Covid-19, especialmente en el caso de las mujeres, uno de los sectores más vulnerables.
De acuerdo con Sánchez Cordero, dará cuenta de las acciones que se han impulsado en México para fortalecer el empoderamiento de las mujeres a través de las reformas a leyes.
Esta audiencia de la UIP se llevará a cabo del 17 y 18 de febrero, donde también participará el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos.
Asimismo, postularán una propuesta sobre el “Sistema Nacional de Cuidados” para revertir los efectos negativos de esta actividad en mujeres y niñas.
Asó como por la pérdida del empleo, la pobreza y la inequidad de ingresos, derechos y oportunidades que tienen las mujeres.
Líderes y representantes de los parlamentos mundiales abordarán temas como las crecientes desigualdades económicas, así como la amenaza para el desarrollo sostenible y sus posibles causas y soluciones.