Omar Fayad, ex gobernador de Hidalgo, ha sorprendido a la opinión pública tras dar a conocer su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Y es que la trayectoria del funcionario dentro de la plantillla estaba respaldada por 40 años de militancia y compromiso.

¿Cuáles son las razones de su renuncia? Omar Fayad considera que es momento de separarse del PRI debido a que ya no es un espacio donde pueda seguir con su quehacer político.

Asimismo, los últimos movimientos y resultados que ha tenido su plantilla con las alianzas “Va por México”, están detrás de su decisión.

Tras décadas de pertenecer al PRI, Omar Fayad renunció; estas son sus razones

Este jueves 15 de junio, tras 40 años de haber militado por el PRI, Omar Fayad, ex gobernador de Hidalgo, dio a conocer de manera oficial su salida del partido.

“Después de varios años de militancia he decidido hacer una reflexión”, manifestó el ex gobernador de Hidalgo tras publicar la carta de renuncia dirigida a la plantilla tricolor, firmada el martes 13 de junio.

Cabe destacar que en el documento también expuso las razones que lo motivaron a tomar esta emblemática decisión.

Omar Fayad aseguró que su trabajo siempre estuvo dirigido bajo las premisas priistas, por lo que se siente agradecido de haber servido a la nación desde aquella trinchera.

Sin embargo, considera que el estatus actual del PRI se ha transformado radicalmente hasta el punto en que ya no es posible sugerir nuevas propuestas o ideas de trabajo.

“Las posibilidades de participación política se han visto coartadas para los que siempre hemos pensado independiente [...] hoy ya no hay espacio para quienes queremos aportar desde una perspectiva crítica que construya”.

Omar Fayad

De acuerdo con el ex gobernador de Hidalgo, otra de las razones de su renuncia es que el PRI nunca cedió a su interés por ser parte del Consejo, lo que demuestra que su quehacer político no tiene cábida en la plantilla.

OMAR FAYAD DICE ADIÓS AL PRI

¿Cuál es el futuro político Omar Fayad? El funcionario dio un adelanto

Tras el anuncio de su renuncia al PRI, Omar Fayad fue cuestionado sobre cuáles son sus planes a futuro, ya que anteriormente había expresado su interés por una candidatura a la Presidencia de México de 2024.

Ante ello, el ex gobernador de Hidalgo advirtió que su salida no anticipa su afiliación a un partido distinto, “no estoy buscando irme a ningún otro lado”, declaró sobre las especulaciones.

Aunque sí adelantó que el PRI no va a tener candidato propio en la posible alianza “Va por México” rumbo a las elecciones 2024, pidiéndole al organismo que no “mienta a sus simpatizantes”.

Finalmente, con respecto a su posible nombramiento como embajador, compartió que no es parte de ninguna negociación formal.

“Cuando el presidente López Obrador diga algo de una embajada será oficial”.

Omar Fayad
Omar Fayad en conferencia de prensa con el presidente López Obrador.