Omar García Harfuch, extitular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y exaspirante a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), negó salir del país por amenaza.
A través de X, antes Twitter, Omar García Harfuch respondió a la columna publicada por Carlos Loret de Mola en El Universal, en donde el periodista asegura que el exfuncionario salió de México por una amenaza que pone en riesgo su vida.
Ello luego de que, presuntamente, García Harfuch recibió información sobre un próximo ataque en su contra a manos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), lo que lo habría hecho viajar a Europa.
Ante los rumores, el precandidato de Morena a la Cámara de Senadores rechazó la veracidad de esas versiones.
Omar García Harfuch sale de México por vacaciones
Omar García Harfuch afirmó que las vacaciones que tomó no son por amenazas del CJNG en su contra, tal como señaló Carlos Loret de Mola. Según aclaró, decidió tomar vacaciones después de mucho tiempo sin hacerlo, para estar con sus seres queridos.
Además, recalcó que durante su carrera en la policía de México ha recibido amenazas, alertamientos y anónimos que jamás le han impedido servir a su país.
En ese sentido, recalcó que su salida de México solo fue por vacaciones y que a su regreso seguirá trabajando con las precandidatas morenistas, Claudia Sheinbaum y Clara Brugada.
Ello debido a que García Harfuch ayuda al equipo de Claudia Sheinbaum en su proyecto de nación, rumbo a las elecciones 2024, y a Clara Brugada en su campaña por el gobierno de la CDMX.
¿Qué dijo Carlos Loret de Mola de Omar García Harfuch?
La aclaracíón de Omar García Harfuch ocurre luego de que Carlos Loret de Mola señaló en su columna que el exfuncionario de seguridad tuvo que salir de México “intempestivamente”.
Precisó que fuentes del Centro Nacional de Inteligencia le indicaron a Harfuch que se detectó que el CJNG había desplazado a la CDMX un comando de sicarios con el objetivo matarlo.
Además, el periodista dijo que Omar García Harfuch salió del país por recomendación del CNI, ya que un atentado contra el exfuncionario sería un golpe “brutal” para Morena y el actual gobierno.
“Cualquier cosa que le pase exhibiría la debilidad del gobierno, de su estrategia contra la violencia, la vulnerabilidad de la candidata presidencial y tiene el destructivo potencial de sacudir el tablero de las campañas”, afirmó en su columna Loret de Mola.