Omar García Harfuch, el ex secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX), no va a ser interrogado por su implicación en el caso Pegasus.
Así lo determinó la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que se desistió de manera formal del requerimiento que presentó para interrogar a Omar García Harfuch y otros 30 funcionarios.
Ante ello, el también ex aspirante a la candidatura a jefe de Gobierno de la CDMX, no estará obligado a presentar su declaración por su participación en el caso Pegasus.
Fiscalía desistió del interrogatorio a Omar García Harfuch por el caso Pegasus
Omar García Harfuch se libró del interrogatorio al que había sido llamado previamente, por su participación en calidad de testigo, en acciones de espionaje del caso Pegasus.
El desistimiento fue presentado por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos en contra de la Libertad de Expresión (FEADLE), en la audiencia que se realizó este 28 de diciembre.
De esa manera, Omar García Harfuch no está obligar a comparecer sobre el caso Pegasus, misma situación de otros 30 funcionarios que habían sido llamados a declarar en torno a los hechos.
Lo anterior debido a que el juez Luis Benítez Alcántara, admitió el desistimiento que presentaron los fiscales de la FGR, quienes consideraron que los interrogatorios podrían ser redundantes.
Y es que las comparecencias se llamaron con el objetivo de confirmar la compra y renovación del programa Pegasus, hecho que ya había sido acreditado gracias a declaraciones de otros testigos.
Omar García Harfuch ya había respondido a los cuestionamientos del caso Pegasus
Cabe destacar que en el caso particular de Omar García Harfuch, la FGR habría pedido que se le interrogara con el fin de que explicara si fue testigo de la compra del software Pegasus.
Sin embargo, el propio Omar García Harfuch ya había turnado una repuesta por escrito, en el que confirmó que años atrás, la FGR sí adquirió el programa usado para espionaje.
Por dicho motivo, los fiscales federales solicitaron al juez que se encarga del caso contra un empleado del Grupo KBH, eliminar el emplazamiento al ex secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX.
El proceso que se lleva a cabo en torno al caso Pegasus, es en contra de Juan Carlos García Rivera, trabajador de la compañía que vendió el software al gobierno federal de Enrique Peña Nieto.