Ovidio Guzmán López, ‘el Ratón’, envió un mensaje a los pobladores de Jesús María para disculparse por el Culiacanazo 2.0, ocurrido el 5 de enero durante su captura.

De acuerdo con Milenio, fue a través de sus familiares que Ovidio Guzmán pidió perdón a “los plebes” del rancho en donde vivía, refiriéndose a los pobladores de Jesús María.

La disculpa se dio debido a todos los daños generados por las autoridades y los miembros de su célula delictiva durante el fuego cruzado que se generó para detenerlo.

El hijo de Joaquín Guzmán Loera, ‘el Chapo’, mandó dicho mensaje desde el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 en Almoloya de Juárez, donde está recluso desde el 6 de enero, un día después de su captura.

Habitantes de Jesús María no confían en gobierno y prefieren la ayuda de Ovidio Guzmán

Por su parte, los habitantes de Jesús María que han recibido la disculpa de ‘el Ratón’ señalaron que hasta el momento el gobierno de Sinaloa no ha cumplido con la ayuda que prometió, tras la balacera que dejó daños en muchas casas de la localidad.

De acuerdo con testimonios, inclusive hay casas que se han visto afectadas con las lluvias que se han presentado en la entidad, al tener orificios por las balas caídas en sus casas.

Igualmente, dijeron que confían y es más probable que Ovidio Guzmán salga de prisión y regrese a ayudarlos en la reparación de sus casas, a que el gobierno cumpla con la ayuda prometida, pues no confían en ellos.

“Es más fácil que Ovidio regrese y que nos ayude a que nos ayude el gobierno, que cubran mis daños, porque no creo que el gobierno vengan a cubrirlos”

Habitantes de Jesús María

Pobladores de Jesús María continúan con miedo tras operativo contra Ovidio Guzmán

Cabe destacar que las disculpas que pidió Ovidio Guzmán a los habitantes de Jesús María se dan como respuesta al miedo que han expresado, ya que a un mes del operativo las calles de la localidad continúan vacías y aún hay personas desaparecidas.

Igualmente, se ha señalado que los niños no asisten a la escuela por miedo a que ocurra algo similar, y que muchos de los pobladores tienen pesadillas sobre la balacera y todo el despliegue militar que hubo en la detención.

Por ello, cientos de pobladores caminaron más de cinco kilómetros a la comunidad vecina de La Anona con una imagen de la Virgen de Guadalupe, para pedir que vuelva la normalidad Jesús María, así como por el regreso de los desaparecidos en el culiacanazo 2.0.