La mañana de hoy 21 de octubre de 2024 se llevó a cabo la audiencia de seguimiento de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, en una corte federal de Chicago, en Estados Unidos.

El abogado de Ovidio y Joaquín Guzmán López, Jeffrey Lichtman, confirmó que los Chapitos están en busca de llegar a un acuerdo de culpabilidad con las autoridades de Estados Unidos.

Como consecuencia, los hijos del Chapo Guzmán están considerando declararse culpables de los delitos por los que se le acusa en Estados Unidos a cambio de una sentencia reducida.

Joaquín Guzmán y Ovidio Guzmán

Defensa de Los Chapitos confirma que acuerdo de culpabilidad está en proceso

El abogado Jeffrey Lichtman reveló que el acuerdo de culpabilidad para ambos ‘Chapitos’, Ovidio Guzmán y Joaquín Guzmán López, está en proceso, lo que implica que están negociando con las autoridades.

Lichtman aclaró que ninguno de los dos Chapitos detenidos en Estados Unidos ha sido liberados, pero sí han sido reubicados en otros centros de penitenciarios por “diversas razones”.

Incluso, los Chapitos podrían estar considerando ingresar al programa de testigos protegidos, de acuerdo con el periodista Ariel Moutsatsos.

La audiencia, en la que se vio a Ovidio Guzmán con el típico uniforme color naranja de presos en Estados Unidos, sólo duró alrededor de 15 minutos y fue para revisar el procedimiento para un posible juicio.

Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo Guzmán

Ya hay fecha para audiencia conjunta de Ovidio Guzmán y Joaquín Guzmán López

Este lunes, fue programada una audiencia conjunta para abordar los casos de los hermanos Ovidio Guzmán y Joaquín Guzmán López.

La nueva audiencia quedó pactada para el próximo 7 de enero del 2025 a las 11 de la mañana en la misma Corte federal de Chicago.

El pasado jueves 17 de octubre, un día antes de la audiencia de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, el Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos registró el regreso de Ovidio Guzmán a una cárcel en Chicago.

Lo anterior, luego de que Ovidio se encontraba bajo custodia desde el 23 de julio, dos días antes de que El Mayo Zambada fuera detenido.