La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paloma Sánchez, se burló de los ciudadanos que apoyaban la reforma eléctrica en las inmediaciones de la Cámara de Diputados.
El domingo 17 de abril, se puso a votación la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), motivo por el cual ciudadanos se encontraban afuera del recinto en San Lázaro, apoyando la iniciativa.
Acto que ocasionó la burla de la diputada plurinominal Paloma Sánchez, según se aprecia en un vídeo que circula en redes sociales.
No obstante, la diputada del PRI, aseguró que no se burló del pueblo, solo de “los acarreados de Morena”.
Paloma Sánchez se burla de ciudadanos que apoyaban la reforma eléctrica
En una grabación que circula por las diversas plataformas de Internet, se aprecia a Paloma Sánchez, diputada de Sinaloa, afuera del Congreso gritando a los ciudadanos que apoyaban la reforma eléctrica.
La legisladora fue filmada mientras gritaba “no va a pasar, no va a pasar” y hacía movimientos con sus manos.
Posteriormente saluda a los manifestantes que están del otro lado de la reja del Congreso y les grita “los quiero”.
Al ingresar a San Lázaro, Paloma Sánchez comienza a reírse junto con su acompañante y personas que estaban dentro de la Cámara le dicen “no es fútbol, tranquila”.
Posteriormente, quien está grabando el momento le pregunta “¿está en contra de la gente?” y ella responde “ajá”. Otras personas continúan diciéndole, “no es fútbol, señora”.
Paloma Sánchez dice que no se burló del pueblo
Luego de que se hiciera viral el vídeo en donde se aprecia a Paloma Sánchez riendo por los manifestantes que están afuera del Congreso, la diputada dijo que ella no se burló del pueblo.
A través de Twitter, Paloma Sánchez declaró que ella no se burló del pueblo, que fue a decirle a los acarreados de Morena que la reforma eléctrica no va a pasar.
Además, dijo que burlarse del pueblo es:
- que caduquen medicinas
- que sigan matando a mexicanas y mexicanos
- que mueran niños con cáncer
Y culpo al gobierno de Morena de que sucedan todas estas situaciones “por su ineptitud”.
No obstante, aunque ella explicó lo que sucedió, muchos usuarios en redes sociales desaprobaron su actuar y señalaron que los manifestantes también forman parte del pueblo de México.
En tanto, advirtieron que tomarán en cuenta sus acciones para las próximas elecciones.