Paloma Sánchez lloró en la Cámara de Senadores durante su participación en la tribuna sobre una importante reforma para niñas y niños en México que ella misma promovió.

El jueves 12 de noviembre, la Cámara de Senadores aprobó la iniciativa de la senadora Paloma Sánchez para prevenir y sancionar el ciberacoso.

Esta iniciativa fue presentada por Paloma Sánchez, quien lloró al recordar que es víctima de ciberacoso y violencia digital.

Paloma Sánchez lloró en la Cámara de Senadores al recordar ser víctima de ciberacoso

Durante su participación en la tribuna para hablar de la iniciativa presentada en la Cámara de Senadores, Paloma Sánchez lloró al mencionar que fue víctima de ciberacoso.

La senadora Paloma Sánchez aseguró que esta iniciativa es el resultado de una lucha personal que ha combatido desde hace años por ser víctima: “Sé lo que se siente vivir ese acoso”, dijo.

Al recordar lo que se sienten las burlas, amenazas e intimidaciones, Paloma Sánchez comenzó a llorar; algunos legisladores presentes en el plano del Senado de México le aplaudieron.

“No puedo imaginar ni siquiera cómo lo sentiría una niña o un niño. Está iniciativa habla para que las familias sepan cómo enfrentarlo. Precisamente, porque sé lo que es vivir este ciberacoso, no quiero que ninguna niña y un niño más en este país lo viva”, comentó la senadora.

Cámara de Senadores aprobó la iniciativa de Paloma Sánchez contra el ciberacoso y violencia digital

Por unanimidad de 118 votos, la Cámara de Senadores aprobó la iniciativa propuesta por Paloma Sánchez para que se garantice el acceso y uso seguro del internet.

Asimismo, esta reforma prevé que se sancione el ciberacoso y la violencia digital contra niñas y niños de México, quienes tienden más a ser víctimas de este tipo de violencia.

De acuerdo con Paloma Sánchez, nueve de cada 10 niños se encuentran en riesgo de sufrir ciberacoso o violencia digital.

La senadora acotó que el uso de redes sociales por infancias ha aumentado un 30%, pero todavía no existe una regulación para que estén protegidos en la red.

“No hay duda de que (las redes sociales) tienen grandes beneficios, pero también enormes peligros”, aseguró.

Paloma Sánchez agradeció a todos los grupos parlamentarios en el pleno del Senado por haber votado a favor de esta iniciativa para que el internet “sea una herramienta de libertad y seguridad” para niñas y niños.