Diputados del PAN acusaron a la legisladora de Morena, Salma Luévano, de realizar un acto de “brujería” en el recinto legislativo de San Lázaro luego de que realizara una protesta.
Durante la sesión de este 12 de noviembre en la que se discute el Presupuesto 2022, Salma Luévano realizó una protesta en contra de la diputada del PAN, Teresa Castell, quien se encontraba en tribuna.
Mientras Teresa Castell acusaba desde la tribuna que los legisladores que integran la bancada de Morena son “narcodiputados”, Salma Luévano mostró la figura de un esqueleto que hacía referencia a la muerte.
Salma Luévanos de Morena fue acusada por el PAN de “brujería
La diputada de Morena se paró frente a la tribuna del pleno en San Lázaro mientras cargaba el esqueleto que portaba una capucha negra, tenía la boca abierta y mostraba unos colmillos.
En un principio, la protesta de Salma Luévanos fue recibida por Teresa Castell de forma irónica, pues la diputada del PAN le pidió a la legisladora de Morena que le regalara el esqueleto.
Sin embargo, más tarde integrantes de la bancada del PAN reclamaron la protesta de la diputada de Morena, pues la acusaron de realizar un acto de “brujería”.
Así lo sentenció el diputado del PAN, José Elías Lixa, quien reprobó la acción de Salma Luévano, pues le cuestionó si su protesta fue algo relacionado con la “brujería” o se trató de una amenaza.
De la misma forma, en su reclamo el diputado del PAN señaló que en su protesta, la legisladora se acercó a la tribuna del pleno de San Lázaro con un “símbolo de muerte”.
”No sabemos si constituye brujería o una amenaza de muerte, pero reprobamos el hecho que acaba de suceder y pedimos se llame a todas las bancadas a no hacer este tipo de actos que reprobamos”
José Elías Lixa, diputado del PAN
No a la brujería, pidió Mariana Gómez del Campo
Como parte de los reclamos contra Salma Luévano, la diputada del PAN, Mariana Gómez del Campo alzó una pancarta en la que incluyó el mensaje: “No a la brujería”.
En medio de los reclamos contra la diputada de Morena, el grupo parlamentario del PAN presentó una moción para que la figura del esqueleto fuera retirada del pleno de San Lázaro.
Debido a ello, Salma Luévano le solicitó a un colaborador que retirara el esqueleto del recinto al interior de una bolsa.