El Partido Acción Nacional (PAN), a través de su presidente, Marko Cortés, acusó que el gobierno de México persigue a opositores.
Esto fue publicado en un video encabezado por Marko Cortés, el cual fue publicado en sus redes sociales.
Marko Cortés escribió a la cabeza de su publicación que “ningún ciudadano que se atreva a disentir y levantar la voz podrá ser perseguido político en este país”, contenido que se encuentra también en su discurso en video.
Además, el presidente del PAN aprovechó para recordarle al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que México es una democracia, por lo que la voz de todas y todos los mexicanos debe ser escuchada.
“México no es una dictadura, México es una democracia”: Marko Cortés
Fue en un video captado de poco más de 40 segundos, donde el dirigente del PAN, Marko Cortés, acusó que el gobierno de México, encabezado por AMLO, está persiguiendo a los opositores de la Cuarta Transformación.
Tales opositores no involucran únicamente a políticos y sus respectivos partidos o medios de comunicación, sino también a cualquier ciudadano que se manifieste en contra del gobierno de México actual.
Por ello, Marko Cortés dijo que la coalición Va por México, integrada por Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el PAN, no permitirá ningún tipo de persecución contra ningún opositor, pues declaró que ningún ciudadano que se manifieste en contra podrá ser perseguido político.
“Este gobierno está persiguiendo a los opositores, la coalición Va por México no va a aceptar ningún tipo de persecución, contra ningún opositor, sea político, sea medio de comunicación, sea periodista, sea científico, sea ambientalista; ningún ciudadano que se atreva a disentir y levantar la voz podrá ser perseguido político en este país”.
Marko Cortés
Aunado a esto, recalcó que México no es una dictadura, sino que el país es una democracia que deberá escuchar y respetar las opiniones de todos los mexicanos, sean opositores o no.
“México no es una dictadura, México es una democracia, y aunque el señor viva en un palacio hay que recordarle que la voz de todas y todos los mexicanos deben ser escuchadas, tomadas en cuenta y respetadas”, finalizó el líder del PAN.
Marko Cortés reprueba campaña de información de Morena
El pasado 22 de abril, el presidente del PAN, Marko Cortés también reprobó la campaña de información de Morena, originalmente llamada Campaña de Traidores a la Patria.
Dicha campaña fue creada con el fin de exponer los nombres y rostros de los diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica de AMLO, por lo que fueron llamados en primera instancia como “traidores a la patria” y ahora como “vendepatrias”.
Sobre esto, el dirigente del PAN dijo que el gobierno de México con su campaña sólo esparce el odio, pone en riesgo la integridad de los miembros de la oposición e incita a la provocación, cosa que tachó de inaceptable.