El PAN busca denunciar a Morena y PT, por violencia contra Margarita Zavala, diputada federal, que dicen ha sufrido durante su participación en la Cámara de Diputados.
La dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) está analizando la posibilidad de interponer una denuncia en contra de los diputados de Morena y el PT por violencia política en razón de género contra la diputada federal Margarita Zavala.
Así lo informó Cecilia Patrón Laviada, secretaria general del PAN, quien le parece lamentable la forma en que tratan a Margarita Zavala y los señalamientos que le imputan, esto en una conferencia de prensa.
Cecilia Patrón Laviada, del PAN, reconoce que hasta el diputado por el PT, Gerardo Fernández Noroña, es uno de sus atacantes, aunque el diputado sepa que ella no es la responsable directa por los manejos del sexenio de Calderón.
¿Por qué los diputados de Morena y el PT atacan a Margarita Zavala?
Una de las razones por las cuales Margarita Zavala se siente atacada es porque el diputado Gerardo Fernández Noroña del PT le pidió a la legisladora federal no participar durante las discusiones de la reforma eléctrica.
Lo anterior porque de acuerdo con Gerardo Fernández Noroña, el expresidente Felipe Calderón y también esposo de Margarita Zavala, se vio beneficiado económicamente por empresas como Iberdrola por ser su asesor.
Gerardo Fernández Noroña señaló que Margarita Zavala tiene un conflicto de interés porque gastó junto a Felipe Calderón más de 10 millones de pesos que él obtuvo de la empresa trasnacional.
También en otras sesiones tanto diputados de Morena como del PT, acusan a la diputada federal del PAN, Margarita Zavala, ser responsable de la tragedia de la guardería ABC, donde muriendo 49 menores en un incendio en Hermosillo, Sonora.
Por su parte Cecilia Patrón Laviada, del PAN, defiende a Margarita Zavala diciendo que la diputada sólo es responsable por sus actos, más no los de otras personas.
En cuanto a la denuncia el PAN, está analizando en realizarla ante el Comité de Ética de la cámara de diputados, aunque tampoco están descartando la posibilidad de hacerlo ante los tribunales correspondientes.
Con información de El Universal