México. – Los senadores del PAN reiteraron su meta de buscar desaparecer el Instituto Nacional de Salud (INSABI), al que calificaron ser el peor sistema de salud que ha tenido México.
A través de Twitter, los senadores del PAN aseguraron que desaparecer el Insabi y regresar al Seguro Popular es una meta simple pero no sencilla.
“La meta es simple pero no sencilla: Hay que desaparecer el INSABI por ser el peor sistema de salud que ha tenido México y volver al Seguro Popular. Y para lograrlo primero hay que sacar del poder a la máquina de pobreza y destrucción llamada 4ta transformación.”
Senadores del PAN
Senadores del PAN dicen que deben sacar a Morena
Sin embargo, los senadores del PAN destacaron que para desaparecer el Insabi primero tiene que sacar Morena del poder, partido al que calificaron como una “máquina de pobreza y destrucción”.
Senadora del PAN presenta iniciativa para desaparecer el Insabi
El pasado 10 de agosto, Martha Márquez, senadora del PAN, presentó una iniciativa de contrarreforma para elimnar el Insabi y regresar a un esquema similar al Seguro Popular.
Martha Márquez, senadora del PAN, informó que presentó una contrarreforma a las modificaciones de la Ley General de Salud de 2019 a las que calificó como un retroceso.
¿Qué dice la iniciativa en materia de salud de la senadora del PAN?
- Se desaparece el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi)
- Se implementa una comisión nacional de protección social como un órgano descentralizado de la Secretaría de Salud
- Regresar el Fondo de Gastos Catastróficos, deberá atener el diagnostico y tratamiento del cáncer, enfermedades cerebro cardiovasculares, VIH, lesiones graves y cuidados intensivos
- Otorgar recursos suficientes al Fondo de Gastos Catastróficos y regresarle los recursos que se le quitó
- Descentralizar la política de salud para que el Seguro Popular sea financiado por la Federación y las entidades federativas.
- Regresar a un esquema similar al del Seguro Popular, obligando al Gobierno Federal a cubrir una cuota anual por cada persona beneficiaria
- Que la ciudadanía pueda tener suficiente abastecimiento de medicinas y un servicio integral digno que garantice el primer, segundo y tercer nivel de atención.