México. - Senadoras del PAN denunciaron a Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública (SEP),por retener salarios de trabajadores del municipio de Texcoco, Estado de México (Edomex), para fines electorales.
El PAN denunció a 8 personas, entre ellas a Delfina Gómez, ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FEDE) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Xochitl Gálvez, senadora del PAN, denuncia a Delfina Gómez
En conferencia de prensa, la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez. confirmó que el 8 de septiembre acudió a las fiscalías para denunciar a Delfina Gómez.
La senadora Xóchitl Gálvez destacó que denunciaron a Delfina Gómez por retener recursos a sus empleados como servidora pública de Texcoco, delito que se castiga hasta con 7 años de prisión.
“Si este presidente no sólo persigue a sus opositores, tendrá hoy que enjuiciar a su candidata al Estado de México (Delfina Gómez).
Xochitl Galvéz, senadora del PAN
Senadora Kenia López exige destituir a Delfina Gómez
Por su parte, Kenia López Rabadán, senadora del PAN, dijo que Delfina Gómez deber ser investigada, inhabilitada de su cargo y el presidente AMLO no la debe solapar.
“El presidente de la República no debe solapar a una mujer con este nivel de irresponsabilidad y de ilegalidad, el presidente debe remover a la secretaria de Educación Pública”
Kenia López Rabadán, senadora del PAN
La senadora Kenia Rabadán recordó que Delfina Gómez les quitó a los empleados del municipio de Texcoco el 10 por ciento de su salario “algo ilegal”.
INE sanciona a Morena porque Delfina Gómez retuvo salarios
El pasado 3 de septiembre, el Consejo General del INE multó al partido Morena con 4.5 millones de pesos por irregularidades en la gestión de Delfina Gómez como presidenta municipal de Texcoco, Edomex.
El consejero Ciro Murayama detalló que Delfina Gómez durante su gestión como presidenta municipal de Texcoco descontó el 10 por ciento del salario a 550 empleados.
Los montos se retuvieron entre 2013 y 2015, además la cantidad asciende a 13 millones 589 mil pesos, detalló Ciro Murayama.
Los recursos que descontaban a los empleados del municipio de Texcoco fueron destinados para la campaña de Delfina Gómez a la diputación federal en 2015.