El Partido Acción Nacional (PAN) advirtió que el próximo 30 de abril se llevará a cabo un despido masivo de trabajadores en la Cámara de Senadores.
El motivo, presuntamente, se debe a que sólo se les entregó un contrato que expira en dos meses, por lo que no podrán continuar en la próxima Legislatura.
La bancada panista advierte que serán cientos de trabajadores despedidos, sin importar que son empleados por honorarios y de confianza, algunos con hasta 15 años de antigüedad.
Kenia López Rabadán y Alfredo Botello piden que se aclare el tema de despidos en la Cámara de Senadores
Kenia López Rabadán y Alfredo Botello, en una reunión de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, denunciaron que se vive en un ambiente de preocupación laboral por parte de trabajadores de confianza y honorarios.
Asesores legislativos, así como áreas de confianza, también se encuentran en incertidumbre, por lo que Kenia López Rabadán solicitó al presidente de la Comisión, Napoleón Gómez Urrutia, aclarar el tema de despidos.
Sin embargo, Napoleón Gómez Urrutia se negó a dar detalles de este tema, y aseguró que las liquidaciones son tema de cada bancada, de acuerdo con lo estipulado en la Junta de Coordinación Política.
Kenia López Rabadán rechazó está explicación e insistió en que no se trata solo de los asesores de cada bancada, sino de varios trabajadores del Senado que podrían ser despedidos el próximo 30 de abril.
Kenia López Rabadán pide un cierre digno a trabajadores de la Legislatura
La senadora Kenia López Rabadán reafirmó que este despido masivo es una violación a los derechos laborales por realizar liquidaciones de manera indigna.
“Se necesita un cierre digno de Legislatura. Los trabajadores no se merecen un cierre indigno, ilegal”, sostuvo Kenia López Rabadán.
Agregó que se ha mostrado como una defensora de los derechos laborales, pues recientemente votó a favor para aprobar aguinaldo doble a los trabajadores.
Por su parte, la senadora Patricia Mercado, de Movimiento Ciudadano, cuestionó el número de trabajadores que laboran por honorarios, “no sabemos si son 1, 10 o un millón”, señaló.