El fin de semana se llevó a cabo la elección interna de Morena con incidentes violentos y acarreo, lo que deja claro para el PAN la necesidad de cuidar al Instituto Nacional Electoral (INE).
De acuerdo con el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, la jornada electoral interna de Morena muestra que al partido en el poder no le gusta la democracia.
Asimismo, aseguró que es por ello que quieren desintegrar al INE, pues no quieren un árbitro imparcial que les impida “imponerse por la fuerza bruta”.
“Hoy más que nunca nos quedó claro que debemos cuidar al INE para garantizar en México elecciones con cancha pareja, reglas claras y árbitro imparcial...Por eso, las y los mexicanos de bien, defenderemos nuestra libertad de elegir, defenderemos la democracia, defenderemos al INE y nuestro derecho a tener tribunales electorales imparciales”
Marko Cortés
PAN pide cuidar al INE de Morena para evitar que violen la ley
El dirigente de PAN pidió a la ciudadanía cuidar al INE de Morena, para evitar que violen la ley e intenten imponerse a la fuerza, tal como se vio en su elección interna.
Asimismo, aseguró que “nadie puede dar lo que no tiene” por lo que Morena no puede ofrecer elecciones democráticas.
Esto, de acuerdo con el PAN, fue evidente con las denuncias de acarreo de beneficiarios de programas sociales, así como de la violencia que se vivió en algunas casillas durante la elección interna de Morena.
“Nadie puede dar lo que no tiene. La violencia, el fraude, el acarreo de beneficiarios de programas y la compra de votos, evidencia la podredumbre y lo antidemocráticos que son en Morena”
Marko Cortés
De acuerdo con el PAN, la esencia del partido en el gobierno es “la compra de votos y la coacción en favor de un candidato”, pues, considera, es un partido de cacicazgos.
Además, el dirigente del PAN aseguró que el único objetivo de Morena es mantener el poder “para encubrir sus fechorías y su robadera”.
Elección interna de Morena fue la muestra de lo que se espera para el 2024: PAN
En ese sentido, el dirigente del PAN aseguró que la elección interna de Morena es la muestra de lo que este partido hará para las elecciones del 2024.
Asimismo, comparó las acciones del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con lo que se hacía en los tiempos de Luis Echeverría.
“Estamos viendo una muestra de lo que pretenden hacer en el 2024, lo mismo que hacía el partido oficial de los años setentas de Echeverría. Robo de urnas, carruseles, acarreo, compra de votos y coacción corporativa para obligar a la gente a votar por el candidato oficial”
Marko Cortés
Por ello, pidió defender al INE y no permitir que Morena se deshaga de un instituto imparcial solo porque no quiere reglas democráticas para poder imponerse por la fuerza y de forma completamente ilegal.
“Los de Morena no quieren reglas democráticas, no quieren tener un árbitro imparcial, lo único que quieren es imponerse por la fuerza bruta de forma completamente ilegal y usando todo el poder y recursos a su alcance”
Marki Cortés