Tras el secuestro de Yolanda Sánchez Figueroa, el Partido Acción Nacional (PAN) exigió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la localización con vida de la alcaldesa de Cotija, Michoacán.

Al ser privada de su libertad este sábado 23 de septiembre y ser confirmada su desparición, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, exigió al gobierno federal, al gobierno de Michoacán y al de Jalisco la inmediata localización con vida de Yolanda Sánchez Figueroa.

Por medio de su cuenta de la plataforma X, el líder blaquiazul externó el respaldo de su partido para la búsqueda de la alcaldesa michoacana, de quien dijo: “la queremos pronto sana y salva con su famiia”.

“Es inaceptable”; PAN explota por estrategia de seguridad del Gobierno de AMLO tras secuestro de Yolanda Sánchez Figueroa

El líder del PAN, Marko Cortés, tundió al gobierno de AMLO por la estrategia de “abrazos, no balazos” y el nivel de inseguridad que persiste en el país luego del secuestro de Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa de Cotija, Michoacán.

Cortés Mendoza dijo que es momento de acabar con los “abrazos” a delincuentes que han aumentado la violencia e impunidad en todo México.

Es inaceptable que continúe así la inseguridad”, agregó el líder panista.

Yolanda Sánchez Figueroa es privada de su libertad en Zapopan, Jalisco; habría sido el CJNG

Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa de Cotija, Michoacán, fue privada de la libertad durante la tarde de este sábado 23 de septiembre en Zapopan, Jalisco.

Las primeras indagatorias refieren que el secuestro de la presidenta municipal fue ejecutado por un comando armado que pertenecería al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) cuando la víctima salía de un centro comercial de Zapopan, en compañía de dos mujeres.

La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas de la Fiscalía de Jalisco se hizo cargo de la investigación y para dar con el paradero de la edil, desplegó operativos con trabajo de investigación en gabinete y campo.

En tanto, la Fiscalía de Michoacán ofreció su colaboración para ayudar a dar con el paradero de la presidenta municipal.

Previo a su secuestro en Zapopan, la edil de Cotija habría recibido amenazas, pero esto todavía no ha sido confirmado por las autoridades.

Hasta el momento, se desconocen mayores detalles del avance de la investigación y del paradero de la alcaldesa de Cotija.