El Partido Acción Nacional (PAN) exigió la renuncia de Delfina Gómez así como una investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).
La postura por parte del PAN se da luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificará la multa al partido de Morena a causa de la retención de sueldos a empleados de Texcoco.
A través de un comunicado el presidente del PAN, Marko Cortés urgió a la FGR investigar el caso de la actual titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez.
Cabe señalar que Delfina Gómez ha sido acusa por retener el 10 por ciento del salario a los trabajadores como presidenta municipal de Texcoco.
“Qué ejemplo puede dar como titular de la SEP a los menores y a los maestros una mujer que no tiene calidad ética”, describe Marko Cortés en el comunicado.
Además, la bancada del PAN calificó tanto a Morena como a la titular del SEP e inclusive al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de “corruptos, cínicos y sinvergüenzas”.
“Hemos visto cientos de contratos que han expedido para beneficiarse ellos y a sus familiares, así como dinero público desviado de manera ilegal a campañas, entre ellas la de López Obrador y muchas más”.
Marko Cortés
Morena recibe multa de 4.5 millones de pesos, ratifica TEPJF
El pasado miércoles 12 de enero, el TEPJF ratificó la multa impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) al partido de Morena de 4.5 millones de pesos al no reportar el financiamiento paralelo para la campaña de Delfina Gómez.
Los hechos ocurrieron durante la campaña a la gubernatura del Estado México en 2015, donde la actual titular de la SEP, era abanderada por el partido de Morena.
Se comprobó que desde el ayuntamiento de Texcoco, se destinaron recursos a Morena bajo el concepto de “apoyo a Grupo de Acción Política, GAP o apoyo a partido”.
Los supuestos apoyos provenían de la retención del 10 por ciento del salario a los trabajadores municipales en la gestión de Delfina Gómez en Texcoco.