La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) informó por la tarde noche del miércoles 11 de septiembre que se encuentra preparando una estrategia contra la reforma al Poder Judicial.

Esto luego de que la iniciativa, impulsada por el Ejecutivo federal, fuera aprobada tanto por la Cámara de Diputados, como por la Cámara de Senadores.

Adicional, en la reunión celebrada por la militancia del PAN, se acordó la expulsión de Miguel Ángel Yunes Márquez y Miguel Ángel Yunes Linares, cuyo voto ayudó al oficialismo a aprobar la reforma al Poder Judicial en el Senado.

PAN anuncia su paso a seguir tras la aprobación de la reforma al Poder Judicial por el Senado

La Comisión Permanente del PAN ya determinó cuál es su próximo paso a seguir tras la aprobación de la reforma al Poder Judicial por el Senado.

Se trata de una impugnación que presentarán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con la intención de que la reforma sea analizada y se proceda a su suspensión.

De acuerdo con el PAN, la iniciativa resulta regresiva, además de que atenta contra la independencia del Poder Judicial.

La Comisión manifestó que el proyecto aprobado por ambas cámaras tiene vicios que pueden ser sujetos de revisión por por parte de la SCJN, pues acusaron que se pasaron por alto al menos dos suspensiones que impedían su discusión.

SCJN declara inconstitucional el "derecho a la vida desde la concepción"

PAN expulsa a Miguel Ángel Yunes Márquez y Miguel Ángel Yunes Linares por votar a favor de la reforma al Poder Judicial

Dentro de la misma reunión, la Comisión Permanente del PAN anunció la expulsión de tres integrantes de su militancia, entre ellos Miguel Ángel Yunes Márquez y Miguel Ángel Yunes Linares.

El motivo de esta decisión es que estos políticos traicionaron los principios del partido blanquiazul, por lo que no representan los valores esta entidad política.

La expulsión de Miguel Ángel Yunes Márquez, Miguel Ángel Yunes Linares y Natividad Díaz se debe a su voto a favor de la reforma al Poder Judicial, toda vez que habían acordado su voto en contra.

De igual forma, la tercera expulsada del PAN fue la diputada local en el estado de Oaxaca, Natividad Díaz, quien votó a favor de la reforma al Poder Judicial en la discusión del congreso estatal.

Miguel Ángel Yunes Linares, ahora senador, y su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez