El coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados, pidió a la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, que hable con los trabajadores del Poder Judicial.
Así lo solicitó el diputado del PAN, Federico Döring, quien manifestó su apoyo a los trabajadores del Poder Judicial que mantienen un paro y bloqueo a las afueras de San Lázaro.
Pero, ¿cuál es la razón por la que el legislador del Partido Acción Nacional le pidió a Claudia Sheinbaum hablar con los trabajadores del Poder Judicial? Te contamos los detalles.
Por esta importante razón, PAN pide a Claudia Sheinbaum hablar con trabajadores del Poder Judicial
El diputado coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro, Federico Döring, pidió a Claudia Sheinbaum hablar con los trabajadores del Poder Judicial debido a una importante razón.
A pesar de que expresó su apoyo a los trabajadores que mantienen un bloqueo en San Lázaro, el legislador federal apuntó que es necesario que la presidenta electa dialogue con ellos.
Lo anterior debido a que expuso que es de preocupar que hay voces que sostienen que el bloqueo en la Cámara de Diputados podría prolongarse incluso hasta el próximo mes.
Al recordar que Claudia Sheinbaum tomará protesta como presidenta constitucional el próximo 1 de octubre, el diputado del PAN resaltó que se debe evitar que el acto sea obstaculizado.
En ese orden de ideas, planteó la necesidad de que la misma Claudia Sheinbaum se acerque con los trabajadores del Poder Judicial para hablar y negociar el retiro del bloqueo.
En el mismo sentido, Federico Döring llamó a los propios diputados de Morena y aliados, a que abran los canales de comunicación para escuchar y atender las demandas de los inconformes.
Sobre las protestas de los trabajadores del Poder Judicial, indicó que se están manifestando como medida para contrarrestar a una “mayoría fría, salinista, que ni los ve ni los oye”.
PAN llama a Claudia Sheinbaum a evitar una crisis constitucional
Bajo el mismo contexto de las protestas de los trabajadores del Poder Judicial, el diputado del PAN urgió a Claudia Sheinbaum a evitar que se genere una crisis constitucional.
En torno a dicho riesgo, Federico Döring reiteró su petición para que establezca un diálogo con los trabajadores que se están manifestando en contra de la reforma al Poder Judicial.
De lo contrario, consideró que se estaría cayendo en lo que denominó como una “trampa de un capricho, de un berrinche”, que mantiene a todo el país al borde de una crisis constitucional.
Con respecto a ese último punto, el coordinador de la bancada del PAN culpó al presidente constitucional,Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a quien tachó de ser un “megalómano”.