Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), publicó un video vía twitter en el que expone que presentará una acción de inconstitucionalidad por el decreto que permite a funcionarios promover la revocación de mandato.
Dicha acción será presentada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues el presidente del PAN asegura que Morena “viola la ley que ellos mismos aprobaron y muestra su desesperación porque a la gente no le interesa su farsa”.
“Cambiar las reglas de la consulta en plena consulta es completamente inconstitucional, ilegal e inmoral, es un duro golpe a la democracia”
Marko Cortés, presidente del PAN
Por ello informó que como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, interpondrá una acción de inconstitucionalidad ante la SCJN, además de la que los grupos legislativos de la coalición Va por México en su momento presenten.
Aclaró que no dejarán de combatir constitucionalmente un precedente tan peligroso para el país y añadió que “Morena y su presidente han sido un error histórico para la democracia mexicana.
Informó que en la sesión de concejo del PAN se decidió no caer en el juego del presidente: “no seremos parte de esta gran farsa y simulación que lo único que busca es desviar la atención de lo importante y alimentar el ego presidencial”, dijo el panista.
“Gobierno es puro circo, morena y teatro”
En el video que dura 3:30 minutos, Marko Cortés desde el Comité Ejecutivo Nacional del PAN declaró que este gobierno “es puro circo, morena y teatro”.
“Ahora modificaron la ley a su medida para que los funcionarios públicos de Morena sí puedan destinar su tiempo y recursos para promover el capricho y teatro del presidente”, agregó el miembro del PAN.
Además dijo que Morena es el ejemplo perfecto de que “el fin justifica los medios” y aseguró que estamos en un régimen autoritario donde se hace lo que pida el palacio nacional aunque esto sea inconstitucional.
¿Morena invierte más en su imagen que en las promesas al pueblo?
El presidente del PAN cuestionó que qué sentido tiene gastar más de mil 700 millones de pesos en la “organización del capricho presidencial de la tergiversada consulta de revocación de mandato”.
Desde su postura, alega que con ese dinero podrían comprarse medicinas, generar empleos, estancias infantiles y escuelas de tiempo completo para alimentar bien a los niños y que así las madres puedan tener un trabajo.
Reprobó también el “gasto ilegal” para los miles de espectaculares que se montaron en todo el país para promover la imagen de AMLO y expuso que Morena “amenaza” a sus clientelas para movilizarlas, porque si no van, se les quita sus apoyos sociales.
Finalmente se dirigió a AMLO y lo exhortó a que cumpla sus promesas a todos los mexicanos, porque actualmente estamos viviendo la peor violencia, la peor inflación de los productos de la canasta básica, el peor desempleo, los más altos precios de las gasolinas, el peor sistema de salud, la peor corrupción y tráfico de influencias.
“Presidente, ya no más circo, morena y teatro; le exigimos resultados”
Marko Cortés
El día de ayer 17 de marzo, el Senado a través del Diario Oficial de la Federación, aprobó el Decreto de Interpretación Directa, el cual permite a funcionarios públicos promover la consulta de revocación de mandato, por lo que el PAN presentará acción de inconstitucionalidad.