El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que el papa Francisco jamás se ha quejado de su gobierno en su conferencia mañanera de este lunes 28 de agosto.

Esto al ser cuestionado por la editorial publicada el domingo de la Arquidiócesis de Guadalajara en la que lanzan duras críticas sobre él por el caso de los jóvenes desaparecidos de Lagos de Moreno en Jalisco.

Ante lo que AMLO respondió que él respeta mucho las opiniones de la iglesia católica en México, pero recordó que para él vale mucho la opinión del papa Francisco.

AMLO le importa la opinión del papa Francisco porque el pontifice siempre está a favor de la justicia

En este mismo tema, AMLO reveló que a él le importa la opinión del papa Francisco porque la forma de pensar del pontifice que siempre está a favor de la justicia.

Pero además AMLO resaltó que el papa Francisco está a favor de las personas humildes, la que han sido humilladas, y remarcó que el líder de la iglesia católica no esta a favor de la oligarquía ni de los potentados.

El presidente de México calificó al papa Francisco como un “auténtico pastor cristiano” por lo que lo respeta.

“Ya saben ustedes que yo me guió por lo que opina el papa Francisco, y soy simpatizante de la manera de pensar y de ser del papa. Porque siempre está a favor de la justicia, a favor de los humildes, a favor de los humillados.

No está a favor de la oligarquía, no está a favor de los potentados, es un auténtico pastor cristiano y lo respeto”

AMLO

AMLO asegura que si el papa Francisco opina algo negativo de su gobierno lo revisaría

AMLO aseguro también desde su conferencia mañanera que si el papa Francisco opinara algo en contra de la política de México afirmó que entonces sí tendría que ver qué está pasando.

Con lo que cuestionó qué es lo que el papa Francisco podría quejarse sobre México si en el país están atendiendo a los pobres como nunca se ha hecho.

Adicionalmente de que se ha demostrado que en México se redujo la pobreza y la desigualdad, lo que no sucede en otros países del mundo.

Por este motivo es que AMLO afirmó que no hay nada que temer y que se garanticen las libertades a todos, aunque admitió que es normal que existan las discrepancias y mencionó que no puede existir un pensamiento único.

Porque en una democracia debe de existir la pluralidad, la opinión de todos en la que exista la libertad, por lo que todos pueden manifestarse, así como que debe de existir también la libertad de credo.

Mañanera de AMLO