La Fiscalía General del Estado de Veracruz, informó de la detención de los padres de Marlon Botas, Diana ‘N’ y Jorge Ignacio ‘N’, en relación con el feminicidio de Montserrat Bendimes.

Y es que el día de ayer fue ordenada la liberación de los papás de Marlon Botas, por el juez Arquímedes Loranca Luna, con efecto de inmediata.

Por lo mismo se reportó en la tarde que ya habían sido liberados, por aceptación de un amparo que Diana y Jorge Ignacio ‘N’ interpusieron contra su vinculación a proceso.

Detienen nuevamente a Diana y Jorge Ignacio ‘N’, papás de Marlon Botas

La cuenta de Twitter de la Fiscalía General del Estado de Veracruz compartió la foto de Diana Elizabeth ‘N’ y Jorge Ignacio ‘N’, quienes están en calidad de detenidos.

Ambos son imputados como “presuntos responsables del delito de omisión de auxilio”, realizada por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas.

La acusación fue cometida “en agravio” contra M.B.R (Montserrat Bendimes Roldán), quien perdió la vida.

El juez dictó medida cautelar de prisión preventiva necesaria por el término de un año.

Feminicidio de Montserrat Bendimes: Papás de Marlon Botas omitieron auxilio

El delito por el que fueron detenidos en esta ocasión los papás de Marlon Botas, omisión de auxilio, es de naturaleza dolosa y es cuando no se socorre a una persona que está en peligro manifiesto y grave.

Esto ya que, de acuerdo con lo que reportó la fiscalía de Veracruz en un principio, fueron Diana ‘N’ y Jorge Ignacio ‘N’ quienes llevaron a Monse al hospital.

Sin embargo, en el lugar se negaron a informar sobre la violencia que ejerció su hijo y la abandonaron en el hospital. Además se les señala de rendir falsos testimonios y, extraoficialmente, de ayudarle a su hijo a escapar.

Fue el 17 de abril de 2021 que Montserrat Bendimes fue agredida por su entonces novio, Marlon Botas, en su propia casa.

Estuvo 6 días hospitalizada antes de fallecer por distintas lesiones, como fracturas de cráneo, cuello y un brazo.

Distintos usuarios reclamaron la liberación de los padres de Marlon Botas.