Durante los días 9 y 10 de septiembre, continuará el paro en SCJN, así como la suspensión de las sesiones públicas y acá te contamos las razones.

Fue desde el mismo lunes 9 de septiembre que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acordó prolongar el paro y la suspensión de las sesiones públicas hasta el día 10.

Pero, ¿cuáles fueron las razones por las cuales la SCJN determinó que se siga con el paro de actividades? Te explicamos el por qué de la decisión que tomaron los magistrados.

SCJN

Por esta razón, paro en SCJN se mantiene 9 y 10 de septiembre

El pleno de la SCJN acordó que el paro que inicio desde la semana previa, se mantenga durante los días 9 y 10 de septiembre, decisión por la cual las sesiones públicas también estarán en pausa.

Fue tras una sesión privada en la que los magistrados votaron una vez la pertinencia de la suspensión de actividades y pese a la oposición de 3 integrantes del pleno, se resolvió seguir en paro.

Sobre la razón debido a la cual se determinó seguir con la suspensión de las sesiones públicas y con el paro en la SCJN, se apuntó que es la misma por la que se decidió detener actividades días atrás.

Es decir que durante los días 9 y 10 de septiembre no se realizarán trabajos, en apoyo a las protestas en contra de la reforma al Poder Judicial que ya se está discutiendo en la Cámara de Senadores.

En respaldo a las protestas, el último día que sesionó el pleno de la SCJN fue el 2 de septiembre, sin embargo, los trabajos ya se habían detenido por las manifestaciones del personal del Poder Judicial.

¿Cuándo se termina el paro en SCJN? Esto se sabe

Ante la votación dividida que terminó por dar luz verde a la continuación de la suspensión de labores, y el jueves 12 de septiembre se va a discutir nuevamente si los trabajos se reanudan con normalidad.

No obstante, desde el miércoles 11 de septiembre se podría dar el reinicio de actividades, pues las 2 salas decidirán cada una si vuelven a sesionar para desahogar algunos asuntos urgentes.

Lo anterior debido a que de acuerdo con lo indicado en reportes, debido al paro en la SCJN, se mantienen pendientes algunos temas de gran relevancia como el de las leyes de vigencia anual.

Cabe destacar que el paro en SCJN por la reforma al Poder Judicial, no implica que las jornadas sin actividades se traten de días inhábiles, pues solo no están corriendo los plazos legales en los casos.

Paro trabajadores del Poder Judicial