Trabajadores del Poder Judicial de la Federación convocan este miércoles 18 de octubre a un paro nacional a partir de hoy y hasta el martes 24 de octubre como parte de sus acciones en contra de la extinción de 13 de 14 fideicomisos.
Los trabajadores convocantes se encuentran en las instalaciones del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), ubicada a un costado de la Cámara de Diputados en San Lázaro.
Asimismo, informaron que mantendrán bloqueadas las entradas del Consejo de la Judicatura mientras mantienen la suspensión de actividades.
Trabajadores del Poder Judicial de la Federación inician paro nacional por extinción de fideicomisos
La tarde del miércoles 18 de octubre los trabajadores del sindicato Nacional de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) y el Colegio de secretarios y actuarios, iniciaron un paro nacional por la extinción de fideicomisos.
Esta suspensión de labores estará en pie hasta el próximo martes 24 de octubre, lo que implica que los 54 juzgados y tribunales federales que se encuentran en la capital del país no están laborando.
Esto es parte de las acciones que los trabajadores del Poder Judicial de la Federación están tomando como protesta por la desaparición de los fideicomisos que significan el sistema de pensiones y apoyos.
Los trabajadores además bloquearon todas las entradas a las instalaciones del Consejo de la Judicatura Federal en medio de las protestas.
Con lonas y consignas de “no son privilegios, son nuestros derechos”, los manifestantes y trabajadores del Poder Judicial exigieron que se respeten los fideicomisos que se quieren eliminar por más de 150 mil millones de pesos.
Trabajadores del Poder Judicial de la Federación se reunirán con legisladores en Cámara de Senadores
Por otra parte, trascendió que una comitiva de trabajadores del Poder Judicial de la Federación se reunirá por la tarde con legisladores en la Cámara de Senadores.
Sin embargo, las acciones iniciadas este miércoles 18 de octubre no se van a suspender mientras se desarrolla la reunión con senadores.
Los trabajadores recordaron que el Poder Judicial de la Federación trabajan para defender los derechos de la ciudadanía y reiteraron que ahora buscan que se respeten los suyos.