El Paro nacional del Poder Judicial “salva” a Jesús Murillo Karam de audiencia por los 43 de Ayotzinapa que se esperaba para desde hace meses.
El paro nacional de los trabajadores, jueces y magistrados del Poder Judicial inició el pasado miércoles 21 de agosto desde las 00:00 horas en la que decidieron suspender labores administrativas de manera indefinida.
Por la protesta se dejaron casos inconclusos como el del ex procurador Murillo Karam, encargado de elaborar la “verdad histórica” del caso de desaparición de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa, en septiembre de 2014.
Paro nacional del Poder Judicial “salva” a Jesús Murillo Karam de audiencia que podría condenarlo hasta 82 años de cárcel por caso Ayotzinapa
Jesús Murillo Karam estaba a la espera de la audiencia en la que sería acusado formalmente por la Fiscalía General de la República (FGR), por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justicia del caso Ayotzinapa, de los que solicitarían una condena de hasta 82 años de cárcel.
Pero el personal de Centro de Justicia Penal Federal (CJPF) en el Reclusorio Norte se unió a este paro nacional y con ello un juez de control aplazó la audiencia de Murillo Karam con una nueva fecha.
Aunque por el momento no se sabe de una fecha exacta de cuándo podría ser esta nueva audiencia, todas las partes ya fueron avisadas del aplazamiento, mientras están a la espera de una nueva fecha.
Paro nacional del Poder Judicial “salva” a Jesús Murillo Karam y permanecerá en prisión domiciliaria por caso de los 43 de Ayotzinapa
Cabe recordar que Jesús Murillo Karam permanece bajo prisión domiciliaria desde el pasado viernes 12 de abril debido al cambio de medida cautelar en su caso.
Además esta es la cuarta ocasión en la que se aplaza esta audiencia en la que podrían condenar al ex procurador hasta 82 años de cárcel.
El cambio de medida cautelar se dio para poder resguardar el estado de salud de Murillo Karam, quien presentaba complicaciones por múltiples enfermedades que asegura tener.
Murillo Karam es investigado por el delito de tortura contra Felipe Rodríguez Salgado “El Cepillo”, uno de los presuntos criminales que participó en la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa.