México. – Patricia Armendáriz, diputada de Morena, acusó a las ONGs de lucrar con el desabasto de medicamentos para el cáncer, tras asegurar que no hay evidencia de la falta de fármacos.
En entrevista con Denisse Maerker para Atando Cabos, Patricia Armendáriz dijo que tiene información de que las ONGs que apoyan a niños con cáncer en realidad están lucrando.
“Yo también tengo información de dizque organizaciones sociales, que con esta idea de que apoyan a los niños con cáncer, en realidad están lucrando, en el sentido que le venden medicamentos oncológicos a las mamás”
Patricia Armendáriz, diputada de Morena
Armendáriz dice que hay avances en el desabasto y culpa a ONGs de lucrar
Las declaraciones de Patricia Armendáriz se dan luego pedir a los papás de niños con cáncer pruebas del desabasto de medicamentos oncológicos y destacar que no recibió evidencia.
En la entrevista, Patricia Armendáriz señaló que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, dio avances en el avance del abasto de medicamentos y si no le creen “están perdidos”.
“El secretario de Salud fue el primero en aceptarlo, estamos al 50 por ciento del abasto de medicamentos, el primero que lo dijo fue él”
Patricia Armendáriz, diputada de Morena
También aseguró que comprobará la hipótesis de que la falta de medicamentos oncológicos es porque están siendo robados y se venden “descaradamente” en Facebook y Mercado Libre.
Respecto a las acusaciones de que las ONGs lucran con los medicamentos, Patricia Armendáriz prometió que como diputada de Morena entregará un reporte.
Patricia Armendáriz pide disculpas por pedir evidencia del desabasto
Tras pedir evidencias del desabasto de medicamentos para el cáncer, Patricia Arméndariz pidió una disculpa porque su intención fue mal interpretada.
“Esa fue una metodología equivocada que insultó, que lastimó a los papás a las organizaciones de buena fe y pido una disculpa”, dijo Armendáriz.
Según Patricia Armendáriz su intención era realizar un análisis, comprobar si existe desabasto de medicamentos y contribuir a resolver el problema como diputada.
Patricia Armendáriz también reconoció que hubo un desabasto de medicamentos por la decisión del presidente AMLO de ir contra la corrupción entre las farmacéuticas.
Sin embargo, sólo lamentó el daño a los pacientes y dijo que desde su posición no cuestionará al presidente AMLO.
“Lamento inmensamente que el daño colateral haya sido tan espantoso, no es mi posición cuestionar al presidente”
Patricia Armendáriz, diputada de Morena