Patricia Armendáriz, diputada de Morena, crítica al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por desaire a la reforma eléctrica de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
A través de redes sociales, Patricia Armendáriz dio a conocer su participación en la votación de la reforma eléctrica de AMLO dentro de la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales.
“Momento histórico donde acabamos de votar en sentido positivo la reforma eléctrica”, escribió Patricia Armendáriz en redes sociales argumentado que todo se hizo desde el punto de vista del medio ambiente.
La diputada Patricia Armendáriz reveló que la votación en sentido positivo a la reforma eléctrica de AMLO se llevó a cabo con 17 votos a favor, 14 en contra y 0 abstenciones.
Adicionalmente, la diputada morenista agregó que con la reforma eléctrica se elevará a rango constitucional el aseguramiento de las medidas comprometidas con la transición energética en México.
“Gana lo político. Pierden los representados”: Patricia Armendáriz
En otra de sus publicaciones, Patricia Armendáriz criticó al PRI porque su líder Alejandro Moreno dio a conocer el voto en contra a la reforma eléctrica de AMLO por parte de los diputados de ese partido.
Lo anterior debido a que el PRI considera que no lograron encontrar una política consistente en la reforma planteada por AMLO, donde apuntó a que se trataba más de una política de “ocurrencias”.
Por este motivo, Patricia Armendáriz depositó sus esperanzas en que el daño del PRI a la reforma eléctrica de AMLO se refleje en las próximas elecciones del partido.
“Pierden los representados de la oposición”, destacó Patricia Armendáriz al desarrollar que la iniciativa de AMLO permitirá mantener la estabilidad de los precios eléctricos.
La diputada de Morena añadió que la reforma eléctrica de AMLO también ayudará a dotar a la gente de su derecho de acceso a la electricidad.
“El triunfo de lo político sobre lo deseable para mantener estabilidad de precios eléctricos para dotar a la gente su derecho de acceso a la electricidad. Gana lo político. Pierden los representados de la oposición.”
Patricia Armendáriz