Patricia Armendáriz, diputada de Morena, se ha visto envuelta en un escándalo al confesar durante su intervención en tribuna un posible caso de corrupción.

La confesión de Patricia Armendáriz se remontó a los sexenios de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo, aproximadamente entre 1988 y el año 2000.

Según declaró la abanderada de Morena, en esas épocas recibía “moches” en reestructuraciones municipales de gastos y contrataciones.

Así lo reveló durante su intervención en tribuna de la Cámara de Diputados al llevarse a cabo las discusión sobre a Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.

“El pago era en efectivo, mis comisiones eran en efectivo. Llenaba mis cajones y los mandaba a Suiza, y además, de eso, en el peor de los casos si me das tu estructura ahí te va el moche.”

Patricia Armendáriz

Patricia Armendáriz: En el peor de los casos te volvía yo un corrupto presidente, porque corrompimos a los presidentes

Hablando siempre en primera persona, Patricia Armendáriz reconoció que fue testigo de cómo los presidentes en el pasado enviaban a sus “restructuradoras estrella” a los municipios para llenarse los bolsillos.

“En el mejor de los casos si era una persona decente me cobraba yo ‘mis honorarios inmensos’,” añadió la abanderada de Morena a la confesión en la tribuna de la Cámara de Diputados.

Posteriormente la diputada Patricia Armendáriz señaló que “en el peor de los casos”, volvía corruptos a los presidentes en turno “porque corrompimos a los presidentes”.

Tras las confesión de la diputada, fue aprobado adicionar a la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios hasta un 0.15% para cubrir los gastos y costos relacionados con contratación.

Patricia Armendáriz asegura que se mal interpretaron sus declaraciones

Al darse a conocer el video de la sesión en la Cámara de Diputados, Patricia Armendáriz acusó que los medios de comunicación se encuentran mal interpretando su versión de los hechos.

A través de redes sociales, Patricia Armendáriz denunció que se trata de “el barato ejemplo del periodismo cree que puede engañar a la gente” interpretando sus señalamientos a los “corruptos”.

“Me parece increíble el barato ejemplo del periodismo que cree que puede engañar a la gente interpretando mi ataque a los corruptos en la cámara como una confesión de corrupción. Pongan sus calumnias en serio y conviértanlas en denuncias. Yo los apoyo a que no sean caducas. Basta”

Patricia Armendáriz

Al parecer, la empresaria y diputada federal Patricia Armendáriz ejemplificó y narro en primera un caso de corrupción, lo que significa que ella no estaría involucrada.