La diputada por Morena y también empresaria, Patricia Armendáriz publicó un mensaje mediante su cuenta de Twitter en el que dijo: “que no se haga el INE, les dimos 4mmdp para la consulta”.
Ante la controversia del Instituto Nacional Electoral (INE), que vivió estos días por suspender nuevamente la revocación de mandato por la falta de presupuesto.
Ahora el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió esta suspensión del INE, le ordenó y recordó al instituto que ellos no tienen la facultad de posponer la revocación de mandato.
Aunque la revocación de mandato se plantea para abril de 2022, el INE podría solicitar más dinero a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) en caso de necesitarlo.
Por su parte la SCHP deberá responder lo más pronto posible y con fundamentos válidos.
Aunque el INE no consiga el dinero de Hacienda tendrá que hacer la consulta
Cabe recordar que entre este acuerdo de que el instituto sí tenga que realizar esta revocación de mandato, el INE en caso de que no consiga el dinero de Hacienda tendrá que hacer la consulta.
Al respecto, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pronunció de acuerdo con este planteamiento del TEPJF y mencionó que la SCHP podría ayudar al INE con el presupuesto.
Pero siempre y cuando no se afecte al dinero de los programas sociales.
Patricia Armendáriz dice que le dieron al INE 4 mil millones de pesos para la consulta
En su mensaje de Twitter, Patricia Armendáriz, hace énfasis que, aunque AMLO dijo que el INE tiene que revisar su presupuesto para poder realizar la consulta ciudadana de la revocación de mandato.
La Cámara de Diputados en el Paquete de Egresos para 2022 le dio al INE 4 mil millones de pesos para la consulta, porque este gasto se aumento respecto a los años electorales.
Por lo tanto, pidió al INE que no solicitaran más dinero para esta consulta.
Al emitir este comentario vía Twitter, los usuarios de esta misma red social, le lanzaron diferentes críticas.
Entre las críticas le mencionaron que era mejor que ese dinero se gastará en la salud de los mexicanos, y los tratamientos de los niños con cáncer.
Cabe recordar que la diputada recibió antes fuertes críticas por solicitar que le enviaran casos de desabasto de medicamentos para el tratamiento principalmente de los niños con cáncer.